La mansión de Tiffany’s que nos recuerda a la Edad Dorada
La icónica Tiffany’s se lanza al mundo inmobiliario y el resultado es una auténtica joya. Una mansión en Boston, concretamente en Back Bay, que nos recuerda a la Edad Dorada y que acaba de salir a la venta. ¿Le echamos un vistazo a la mansión de Tiffany?
- Nos adentramos en una mansión californiana con cubiertas solares Tesla
- Botánica, la colección más innovadora de joyas de Tiffany
- Tiffany y Beyoncé: amor moderno y muchos diamantes
La joya inmobiliaria de Tiffany’s
Ya tiene joyas, ¿por qué no una mansión? Su nombre es ‘Ayer Mansion’ y es la única casa y mansión diseñada completamente por Louis Comfort Tiffany, el hijo del fundador de Tiffany & Co., Charles Lewis Tiffany. Su valor es de 17 millones de euros y acaba de salir a la venta.
La ‘Ayer Mansión’ de Tiffany fue inaugurada en 1902 y está dividida en cinco pisos, los cuales abarcan la friolera de 1.500 metros cuadrados. La firma ha puesto su esfuerzo y dedicación en restaurar la mansión sin perder sus orígenes.
Nos encontramos frente a una casa familiar con seis habitaciones, 13 baños, 10 chimeneas y una terraza en el último piso, junto con otras comodidades que son auténtico lujo.
A pesar de las renovaciones que se han llevado a cabo, los detalles originales de la casa se han mantenido en su lugar. La mansión está inspirada en la antigua Grecia, el Lejano Oriente e incluso en la Feria Mundial de Chicago.
Entre todas sus exclusivas maravillas destaca la impresionante escalera de mármol blanco del vestíbulo, la cual exhibe mosaicos de Tiffany y un templo griego que se ve a través del arco del proscenio.
Las vidrieras y los tragaluces, los hermosos trabajos en yeso y las elaboradas repisas de chimenea son solo algunos de los puntos adicionales más destacados.
Hacin + Associates ha sido la firma de arquitectura encargada de actualizar ‘The Ayer Mansion’. Fue diseñada en un primer lugar para el empresario Frederick Ayer y su esposa Ellen, quienes encargaron a Tiffany el diseño.
Tiffany intervino en todo, desde el exterior de la casa hasta los objetos decorativos y el papel tapiz. En 2005, la propiedad fue designada Monumento Histórico Nacional.