La mansión colonial de ‘Rebelde sin causa’ se vende y te contamos todos los detalles

La casa colonial de 'Rebelde sin Causa'
La casa colonial de 'Rebelde sin Causa'
Josefina Grosso
  • Josefina Grosso
  • Mi primer regalo de Reyes fue un micrófono y a los 6 años ya hacía mis primeros pinitos en prensa 'editando' un periódico casero con mis primas llamado 'Informakids'. Esto, por aquel entonces, debió hacer saltar todas las alarmas en mi familia, dedicada en lleno al mundo de la medicina, que asumieron desde el primer minuto que abandonaría el barco sanitario sin pensarlo y sin anestesia. Allá por los 90, estaba ya claro que mi destino, iba encaminado al periodismo y la comunicación. Televisiva y 'plumilla' a partes iguales, me considero periodista multimedia y en COOL, disfruto de todos y cada uno de los reportajes que hago. Las entrevistas en profundidad, son mi pasión. Orgullosa de formar parte de este proyecto que hacemos día a día con exquisita dedicación y esfuerzo. Convencida, como Machado, de que 'se hace camino al andar' y de que lo sueños se trabajan todos los días.
    • Actualizado:

Sí, ya es posible vivir en la mansión colonial sureña donde se grabó Rebelde sin causa. La majestuosa vivienda californiana está en venta por unos 3, 5 millones de euros. Una cifra significativa pero quizás nada elevada si tenemos en cuenta el carácter histórico de la propiedad y sobre todo simbólico. Situada en la lujosa zona Brandon Stanley en Los Ángeles,  es toda una joya de Hollywood.  En su porche, repleto de imponentes columnas,  se rodó la primera escena de la película de 1955 de Nicholas Ray.  Atento porque te lo contamos todo y la recorremos contigo. Quédate porque, enamora.

Foto: Brandon Stanley
Foto: Brandon Stanley

La coqueta mansión surena se encuentra casi escondida en medio de Hollywood Hills en Nichols Canyon y su extensión es de poco más de 400 metros cuadrados. De interior acogedor, posee techos abovedados y muebles de estilo clásicos que le van a la perfección. Cuenta con cuatro dormitorios y cuatro baños, una amplia cocina o, una preciosa terraza acristalada en la que sentarse a leer y a ver pasar una cálida tarde primaveral.

Foto: Franklin Ave Hollywood
Foto: Brandon Stanley

Los jardines de la mansión de Rebelde sin causa posee magníficos jardines y en uno de ellos podemos encontrar otra pequeña casa de pisos  /con un dormitorio, baño, cocina y salón) destinada para los invitados.

casa de Rebelde sin causa a la venta

Ligada a los Beatles o los Rolling Stone

Pero esta casa no solo es conocida por haber sido escenario de una cinta de cine clásico norteamericano, la vivienda también perteneció al difunto Sid Bernstein, promotor de música estadounidense  al que se le atribuye haber traído a los Beatles, los Rolling Stones, los Kinks y otras bandas inglesas a Estados Unidos.

El comedor de la casa de 'Rebelde sin Causa'
Foto: Franklin Ave Hollywood

Ésta, se trata de una casa centenaria que se presta a ser disfrutada tanto por dentro como por fuera. Sus exteriores son frondosos e ideales para aprovechar las buenas temperaturas de la zona. Sentirse parte de una película e los años 50 es, casi inevitable.

jardines mansión rebelde sin causa

Baño de la mansión de Reblede sin causa/Foto;r Bandon Stanley
Foto: Bandon Stanley
cocina casa rebelde sin causa
Cocina de la casa Rebelde sin causa/Foto: Bandon Stanley