• Lifestyle
  • COOL People
  • Relojes & Joyas
  • Arquitectura
  • Motor
  • Wellness
  • Cultura
  • OKDIARIO

La mansión de Gloria Estefan en la «isla de los famosos» de Miami que se vendió por 30 millones

Gloria Estefan y su mansión
(Foto: MLS)
Javi Fernandez
  • Javi Fernandez
  • Escribir es mi hobby y se ha convertido en mi profesión. Llevo el PR y la comunicación en la sangre, me encanta contar historias con pasión, que cautiven y que inspiren a los lectores. Después de más de 10 años en la profesión, no lo cambiaría por nada del mundo.
    • Actualizado:

Desde la década de los 70, el crecimiento de la industria musical latina ha ido en aumento, hasta que todos los sonidos creados por sus artistas han conquistado las listas de éxitos. Los orígenes son muchos, pero hubo un grupo que abrió las puertas de Estados Unidos y puso a todo el mundo a bailar a ritmo de rumba. Este domingo, lo hará con un concierto gratuito en Madrid. Su vida se ha desarrollado en la costa oeste y el arraigo a su cultura y su clima ha hecho que se convierta en su hogar. Así es la mansión en la que Gloria Estefan disfruta de Miami. 

Gloria Estefan cantando
Gloria Estefan. (Foto: Getty)

En 1975 nacía Miami Sound Machine y en 1977 se incorpora una de las mujeres que, en la actualidad, ostenta un gran poder en el mundo de la música a ritmo de «Conga». Este grupo fue fundado por el exitoso productor musical Emilio Estefan, que terminaría conquistando el corazón de la cubana, y juntos hicieron historia llevando el apellido de ambos a otro nivel. Desde Grammys, pasando por premios en los American Music Awards e incluso un galardón Kennedy (uno de los más importantes de Estados Unidos), la cantante ha abierto las puertas para que los intérpretes latinos conquisten el mundo.

La casa conocida como Nena’s Villa (o «villa de la mamá», en referencia a la madre de Emilio Estefan) fue comprada por Gloria y su marido en 1993, por unos 1.5 millones de euros, un precio que para la época era alto y es verdad que Miami no había llegado a su gran auge. En ese entonces, la idea era tener un refugio, un lugar de invitados, un espacio para reunirse con familiares, amigos y colegas musicales, lejos de la vorágine mediática. Con los años, la propiedad multiplicó no sólo valor, sino encanto.

Mansión de Gloria Estefan
(Foto: MLS)

La mansión pertenece al exclusivo enclave de Star Island, en Miami Beach, que durante décadas ha creado un aura propia con otras caras conocidas, siendo Shakira o Ricky Martin vecinos de Gloria y Emilio Estefan. De hecho, la casa se levantó sobre un terreno de aproximadamente entre 4.000 y 5.000 metros cuadrados, con un acceso privado al agua, e incluso se puede llegar en lancha a la parte de atrás de la propiedad.

Jardín de la mansión
(Foto: MLS)

El espacio se divide en dos construcciones. Por un lado, tenemos la casa principal, con un estilo arquitectónico propio y muy característico de las grandes mansiones de Miami y, por otro lado, la de invitados, que es un espacio de un sólo piso.

La casa principal

Con un color blanco que destaca, la construcción cuenta con dos plantas, entre las que se reparten las seis habitaciones con terrazas exteriores que dan a la bahía. La privacidad es algo esencial para la pareja, por lo que decidieron que cada estancia de descanso tuviera su propio cuarto de baño, con otros cuatro repartidos para uso general. Los suelos no son muy habituales, puesto que, por la climatología, es común usar mármol o losa, pero escogieron darle un toque cálido con madera. Las paredes están hechas de mármol que, junto a las puertas realizadas a mano, le dan un estilo muy característico.

Interior de la mansión de Gloria Estefan
(Foto: MLS)

Uno de los espacios principales de cualquier casa es la cocina y esta cuenta con un personal aire playero. La sofisticación del blanco es protagonista, con una isla central, y estamos seguros de que es un lugar donde Gloria Estefan ha conquistado a su entorno con el amplio recetario cubano. Por algo, la pareja publicó un libro (La cocina cubana), con más de 60 recetas de familia. Colindante a esta hay un salón con un concepto atemporal que se une a la decoración de la mansión.

Cocina de la mansión
(Foto: MLS)

El jardín de las fiestas de Gloria Estefan

La misión de la pareja era crear un edén donde pasar tiempo en familia y con amigos, así que la zona del jardín se hizo a capricho. Con vistas directas desde la suite principal, además de dilucidar un amplio espacio verde, cuenta con una piscina rodeada de una zona de tumbonas y un jacuzzi que proporciona la atmósfera perfecta para la vida al aire libre durante todo el año, ya que Miami cuenta con un clima suave y cálido. Una de las cosas que no puede faltar en la casa de Gloria Estefan, y más aún estando en Miami, es una zona con palmeras para proporcionar sombra. Además, también cuenta con un bar,  que anima cualquier fiesta.

Piscina de Gloria Estefan
(Foto: MLS)

La casa de invitados

Anexa a la construcción principal, destaca un amplio patio central y una preciosa galería exterior con arcos y columnas. Su estilo arquitectónico es igual al de la principal, puesto que querían que la estética total fuese acorde. Un elegante toque clásico, que crea un ambiente idílico, donde puede que la cantante buscase inspiración para alguna de sus canciones.

Casa general de Gloria Estefan
(Foto: MLS)

El sueño de Gloria Estefan a la venta

Hace unos años, la casa salió a la venta por 25 millones de euros y, después de un tiempo en el mercado, decidieron retirarla. Con el pasar de los años, volvieron a lanzarla porque, según ha confesado la pareja en más de una ocasión, se llegó a convertir en un escenario demasiado grande para ambos. Después de varios años en el mercado inmobiliario, se vendió por 30 millones de euros, y sigue siendo considerada como una de las más lujosas de Star Island de Miami.

Suite principal de Gloria Estefan
(Foto: MLS)