No solo de fama y de sus millonarios trabajos viven las estrellas del Star System y en muchas ocasiones pensamos que su dedicación a la profesión es al cien por cien. Muchas veces nos viene a la cabeza la imagen de aquellos actores y actrices que quizás llevan un tiempo sin aparecer por la pequeña o gran pantalla, por lo que nos preguntamos ¿qué hacen de verdad?. Muy simple, la mayoría de ellos emplean sus fortunas en negocios que sean rentables, ya que nunca saben cuando se va a terminar la gallina de los huevos de oro o cuando va a llegar una persona con más talento que los destrone. Uno de los negocios más populares es el del turismo y ese es el punto en común que tienen muchos ellos. El negocio de la hotelería es como un dulce, saber que te va a gustar porque más o menos ya sabes su sabor, por lo que vamos a ver los hoteles que pertenecen a famosos o que son inversores en ellos.

En muchas ocasiones sus figuras antes estos son ocultas y, en otras, ellos mismos prestan su cuidada imagen para ayudar a la promoción del espacio.


Nobu – Robert de Niro
¿Qué dirías si te contamos que Robert de Niro es uno de los inversores de Nobu Ibiza? Seguro que te llevas la misma sorpresa que nosotros. Habitaciones amplias y llenas de luz, decoradas de manera elegante y relajante, con pinceladas muy mediterráneas, mediante obras de arte de origen ibicenco y baños de mármol. Sin olvidar sus restaurantes, con el Nobu y su nueva cocina japonesa a la cabeza, pero con otras propuestas más informales, como el Chambao, con especialidades baleares. Además, su propia pequeña cadena de hoteles se va expendiendo poco a poco, abriendo, cada vez, más hoteles por el mundo. Uno de los muchos hoteles que pertenecen a famosos.



Palazzo Margherita – Francis Ford Coppola
Con ubicación en Italia, el hotel del mítico actor es el Palazzo Margherita. Un palacio pintado, con frescos en sus techos, con paredes y salas palaciegas con innumerables detalles. Es moderno en cuanto a tecnología se refiere y en prestaciones, conservando, sin embargo, la pátina de su época. Situado en la localidad italiana de Bernalda, donde nació el abuelo de Coppola, en un edificio del siglo XIX, cuenta con un precioso jardín interior, protegido por el departamento de Patrimonio Cultural de Italia. Con una decoración barroca, teñida con pinceladas marroquíes, en recuerdo de la abuela tunecina del autor de la saga El Padrino, el cine ocupa un lugar privilegiado, ya que en su salón se proyectan cada tarde alguna de las películas o documentales italianos de la colección privada del director.


Cadogan Gardens – Elizabeth Hurley
La modelo y amiga eterna de Hugh Grant es copropietaria de este encantador hotel boutique londinense, situado en la elegante zona de Sloane Square, llamado Cadogan Gardens. Otro de los hoteles que pertenecen a famosos, ubicado sobre un edificio de estilo victoriano, estética que se mantiene también en su interior, que cuenta con retratos de personajes de la realeza y la aristocracia, y 54 habitaciones, de ellas 19 son suites. Aunque todas ellas han sido decoradas de manera distinta, mantienen un cierto aire decadente, debido a sus muebles de época, sus sillones de terciopelo y las chimeneas.



Hotel Cardozo – Gloria Estefan
Ubicado en South Beach, uno de esos destinos idílicos para las vacaciones veraniegas, el Hotel Cardozo, mantiene la arquitectura art déco, que lo rodea, con una decoración que hace de la comodidad, la sencillez y la calidad de los materiales sus mejores señas de identidad. Por cierto, no es el único establecimiento hotelero que tiene la popular pareja, ya que en Boca Ratón, Florida, poseen el Costa d’Este.



Hotel Bedford Post Inn – Richard Gere
Lo de Richard Gere y los hoteles es una relación bien avenida y no nos referimos únicamente a su papel en ‘El exótico Hotel Marigold 2’ ni siquiera que conociera y se enamorara de su actual mujer, Alejandra Silva, en el hotel de Positano, que gestionaba la española, sino a la posada de lujo en la que invirtió, junto a su entonces esposa Carey Lowell, para que se mantuviera abierta. Situada en el corazón del condado de Westchester, el Hotel Bedford Post Inn, solo tiene 8 habitaciones, muchas de ellas con chimenea, un estudio de yoga y dos restaurantes. Con una decoración romántica y acogedora, es el lugar perfecto para una escapada en pareja.



Una relación empresarial entre ambas partes, donde las caras conocidas no sólo buscan un flujo de ingresos pasivos, sino que para ellos es una pasión. No son simples hoteles que pertenecen a famosos, son espacios que les representa y que siempre conservaran su esencia.