Las piscinas en casa son ideales para cuando damos una fiesta en nuestro jardín las noches de verano. Sin embargo, la piscina por sí sola no siempre es suficiente, y para que luzca elegante y apetecible, necesita un extra. Hablamos de las mejores luces flotantes (y no flotantes) para dar ese toque ‘wow’ a tu piscina.
- Ideas de decoración para tener una terraza o jardín de revista
- Nuestras piscinas en hoteles favoritas de Madrid
Existen varias razones por las que hacerse con luces para tu piscina: le darás un mayor uso cuando se ponga el sol, ese fascinante efecto que provoca y aumenta la seguridad y visibilidad. Ahora bien, son múltiples las opciones que hay para lograr ese toque elegante y apetecible. Aquí te mostramos algunas de ellas.
Focos
Desde New Garden nos proponen una luz inalámbrica especialmente diseñada para iluminar nuestra piscina colocándola en los laterales. Gracias a un mando a distancia se puede controlar la luz y elegir entre un sinfín de colores.
Lo mejor es que estas luces son inalámbricas y solares, basta con que le dé la luz del sol para que permanezca encendida durante la noche.
Luz lineal
PS Linear LED es una solución de iluminación lineal sumergible que te permitirá iluminar la piscina en su conjunto, colocada en el borde, de forma perimetral, o bien usarla para resaltar determinados elementos, como pueden ser los escalones.
Mini luces LED
Son otra de las opciones más recurrentes y que simulan un cielo estrellado bajo nuestros pies. Las luces LED son las más recomendadas y convenientes, ya que son las más duraderas. En este caso, bastaría con colocarlas con un adhesivo en el lugar que quisiéramos, y a disfrutar.
Floating candles
En este tipo de luces podemos encontrar dos opciones. Las luces que simulan ser una vela y nunca se apaga, o las que de verdad son una vela sujeta sobre una superficie. Sin duda, la mejor opción son las primeras, ya que evitaremos tener que estar encendiéndolas cuando sople algo de viento y sin duda simulan una vela de verdad.
Balones flotantes
No requieren ningún tipo de instalación, sólo hay que dejarlas flotar libremente sobre el agua. Gracias a que son solares, se recargan durante el día y dan ese toque tan COOL por la noche.
La mayoría no sirven solo para la piscina, sino que se pueden sacar y usarse como taburete o como iluminación exterior alrededor de tu vivienda.
Linternas de papel
Estéticamente puede que sean la opción ganadora. Dan un toque asiático lleno de encanto y otorgan a la piscina una sensación de calma continua. Sin embargo, hay que tener cuidado con que no se mojen o vuelquen los días de viento, ya que probablemente no podamos volver a usarlas.
Se recomienda utilizarlas complementando a los focos, ya que serán estos los que más luz den a la piscina, y las linternas de papel se limiten a decorar.