• Lifestyle
  • COOL People
  • Relojes & Joyas
  • Arquitectura
  • Motor
  • Wellness
  • Cultura
  • OKDIARIO

Pedri, tras los pasos de Messi: compra por 4,2 millones este hotel tres estrellas en Madrid

Pedri, hotel Madrid
(Foto: COOLthelifestyle)
Ana Márquez
  • Ana Márquez
  • Mi sueño era convertir mi pasión en profesión, y lo conseguí. En cuanto terminé la carrera de periodismo entré en el mundo editorial y no he parado de escribir sobre moda, belleza, cine y estilo de vida para importantes cabeceras como COOLthelifestyle. Me encanta aprender y enseñar, tanto que soy docente de Periodismo Digital y Redes Sociales en Condé Nast College. Y como curiosidad, añadir que soy imagen de una crema facial de una conocida marca y es posible que me encuentres en algún 'beauty stand'.
    • Actualizado:

El lujo silencioso del nuevo deportista-empresario no siempre pasa por rascacielos ni por resorts cinco estrellas. A veces, la jugada es más estratégica que ostentosa. Y en ese terreno, Pedri acaba de mover ficha, como ya lo hizo Messi. El centrocampista del FC Barcelona, de 23 años, ha comprado un hotel de tres estrellas en Madrid: el Hotel Villa de Barajas. Un inmueble de 41 habitaciones situado a escasos minutos del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y del recinto ferial IFEMA Madrid. 

Nacido en Tegueste (Tenerife) en 2002, Pedri González se ha consolidado como uno de los talentos más influyentes del fútbol europeo. Titular indiscutible en el Barça y pieza clave en la selección española.

Fuera del campo, además de sus contratos publicitarios con grandes marcas deportivas, el canario muestra interés por el sector inmobiliario y turístico, con inversiones en su tierra natal orientadas al alojamiento boutique. En concreto, el Convento de la Asunción de Tegueste por el que pagó 2,5 millones, según fuentes.

El hotel que ha comprado responde a un perfil muy concreto: viajero de negocios, asistente a ferias internacionales, pasajero en tránsito que prioriza la logística sobre el lujo. Habitaciones prácticas, desayuno bufé, recepción 24 horas y la promesa de estar en el aeropuerto en cuestión de minutos. Seg´ún fuentes especializadas en el sector inmobiliario, el futbolista podría haber pagado por él 4,2 millones de euros.

En un momento en el que Madrid vive una transformación acelerada, el valor de este hotel está en el metro cuadrado bien situado. Pedri ha apostado por esa lógica. La operación se articula a través de Pedrineta S.L., la sociedad que el futbolista constituyó en 2023 para canalizar sus inversiones.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pedri González (@pedri)

La nueva generación de futbolistas inversores

Pedri no está sólo en esta transición del vestuario al consejo de administración. Lionel Messi se ha aliado recientemente con Meliá Collections para impulsar su marca hotelera, MiM bajo el paraguas de la cadena española. Y Rafa Nadal ultima la apertura de su hotel en la Gran Vía madrileña, también junto a Meliá, dentro de su estrategia de diversificación internacional.

Pedri, hotel Madrid
(Foto: Hotel Villa de Barajas)

Por qué Madrid como campo de juego

La elección de Madrid no es casual. La capital se ha convertido en uno de los mercados hoteleros más dinámicos de Europa, con récords de ocupación y precios medios al alza. El entorno de Barajas e IFEMA, tradicionalmente vinculado al turismo corporativo, gana ahora atractivo con la llegada de grandes eventos internacionales, como la F1.