Hemos hablado de muchos estudios de arquitectura y de interiores en Madrid. Y hemos hablado de muchos proyectos alrededor del mundo. Buscamos continuamente la inspiración en interioristas que no conocemos, proyectos internacionales. Últimamente algo importante que buscamos en casa es la luz. Las casas de María Santos lo son, proyectan esa luz que nos gusta. En sus paredes blancas, en sus grandes ventanales, en sus magníficas lámparas de cristal que reflejan esa luz, en cada detalle. Vamos a hacer un repaso de algunos de sus proyectos y vamos a inspirarnos en algunos de sus detalles. Entramos en algunas de las casas más bonitas de Madrid.
María Santos estudió Derecho, pero finalmente estudiaría, al terminar la carrera, Diseño de Interiores en la Universidad Politécnica de Madrid. No sabemos si su ciudad natal, Marbella, le inspira en cada uno de sus proyectos. Puede ser que sí. El blanco de las casas de Puerto Banús se refleja en sus proyectos: pocos y muy mimados, porque María prefiere a pocos clientes para darlo todo en cada una de sus casas.
En ellas se respira un mismo hilo conductor: materiales naturales como la madera, el blanco y colores neutros, piedra como el mármol, tejidos como el algodón… Lo vemos en sus sofás, en sus sillones, en cortinas, en cojines, en mesas, en muebles. En cada uno de los detalles de las casas. También vemos como hilo conductor las formas orgánicas: en vasijas, lámparas, sofás.
Sus raíces en el estudio Galán Sobrino se palpan, si comparamos proyectos, y en algunas entrevistas ella ha reconocido que ha sido su gran escuela. Mucho de lo que sabe lo ha aprendido en este reconocido estudio del que ya hemos hablado alguna vez.
¿Las zonas donde podemos encontrar sus casas? Desde la Castellana a la calle Antonio Maura, en el precioso Paseo de Pintor Rosales, en la calle Príncipe de Vergara, en Lagasca, en Castelló o en Conde de Aranda, en Juan Bravo, en Viriato… Pero también encontramos alguna vivienda en Nueva York. María Santos diseña casas en el Barrio de Salamanca y en Chamberí, pero acaba de empezar. Llegará a más ciudades. Esto es solo el inicio.