En COOL no podemos dejar de admirar las maravillas arquitectónicas que cada día idean los profesionales. En esta ocasión, analizamos la construcción de un hotel de lujo en China cuyo diseño no solamente llama la atención, sino que también se inspira en antiguos y evocadores poemas orientales. Apoyado en la montaña Gaoligong, con una vista panorámica de Tengchong, su desarrollo supuso una gran inversión que superó los 170 millones de euros y su diseño pretende transmitir que «la arquitectura puede llegar a convertirse en el mejor de los abrazos». Un diálogo infinito «entre la aspereza de la naturaleza y la delicadeza de la pintura de microcemento» que no puedes dejar de conocer de nuestra mano….
- Una especial casa en Vietnam con la naturaleza como protagonista
- Una peculiar vivienda en China alejada del bullicio de Beijing
- La piscina al aire libre más alta del mundo se encuentra en China
«Corre las cortinas y disfrutarás del extraordinario paisaje de las montañas distantes en Tengchong frente a tus ojos, asimilando todo de un vistazo»
Vino, puros, gastronomía, fitness, natación, ajedrez, spa, book bar, BBQ, salas de conferencias, snooker, golf electrónico… En el hotel de casi 6000 metros cuadrados con diversas opciones para dejarse llevar por la magia de un buen vino, la poesía, paisaje, y diversión, todo a nuestra disposición.
Este imponente hotel se consiguió tras más de 3 años de obras y se hizo a partir de 10 adosados. De formas sinuosas y materiales nobles, la terraza curva envuelve una fachada cuadrada. Para los arquitectos, el valor que encontraron en los proverbios chinos que le inspiraron de «actuar con moderación y mantener el resultado final» está integrado de manera clara edificio. Una piscina climatizada al aire libre en forma de media luna yace contra el acantilado de una forma casi mágica.
Desde CDS.DESING son conscientes en todo momento y resaltan que diseño de este hotel en China «capta la atención del visitante” desde el primer momento. La relación con la naturaleza y con la poesía que emana de antiguos proverbios locales se ven también reflejados en cada una de sus diáfanas estancias.