Las casas con ventanales abiertos a la vida poseen un encanto único y ésta que te traemos a continuación, lo tiene. Se trata de una especial vivienda en Vietnam que tiene a la naturaleza como protagonista «La casa C6 está ubicada en el distrito de Xuan Hoa, ciudad de Phuc Yen, provincia de Vinh Phuc. Phuc Yen es la ciudad de entrada a la provincia de Vinh Phuc, adyacente a la ciudad de Hanoi en el sur, a 30 km del centro de la capital. La casa es el espacio vital de una pareja joven y sus dos hijos. El propietario quiere un espacio moderno, cercano a la naturaleza y con gran conexión entre los miembros de la familia», explican desde HCRA Design, el estudio de arquitectura que la ha diseñado. Una construcción ideada al modo de las tradicionales ‘casas tubo’ típicas de Vietnam, que cuenta con unas vistas privilegiadas a los campos de arroz que posee en frente. Una casa evocadora y peculiar, que no podíamos dejar de enseñarte.
- El tren de lujo que recorre Vietnam
- Ideas Feng Shui para decorar la casa tras dar el ‘sí, quiero’
- Una peculiar vivienda en China alejada del bullicio de Beijing
La estructura principal de la casa es de dos niveles que ayudan a mejorar la ventilación natural. Por otro lado, la diferencia de altura entre los pisos ayuda a que los miembros de la familia se vean fácilmente y fortalece la interacción entre las personas que conviven en ella.
El primer piso tiene sala de estar, cocina, comedor y un dormitorio de invitados. El segundo piso tiene 2 dormitorios para padres e hijos ubicados en dos lados diferentes de la casa. Entre estos dos cuartos hay un espacio compartido, donde padres e hijos pueden conversar y divertirse al final del día. Disfrutar de la naturaleza, los árboles, el sol, el viento y las nubes dentro de la casa es una de sus características que creemos, más destacables.
El tercer piso es el área de culto y la sala de almacenamiento. La sala de culto se abre a la terraza en frente de la casa. La teja del techo está construida con una forma de elipse vacía, creando una vista del exuberante campo de arroz y la idílica ciudad debajo de las montañas distantes.
El terreno es de 90 metros cuadrados, largo y angosto como suele ocurrir en las típicas ‘casas de tubo’ en Vietnam. Además, la propiedad posee una gran vista gracias a los campos de arroz que tiene en frente.
«Colocamos los espacios principales en ángulos cuadrados, mientras que los espacios secundarios, como los pasillos, los atrios y el baño, están en ángulos diagonales para reducir el impacto de los ángulos diagonales en la casa», explican desde el estudio de arquitectura responsable de su diseño y construcción.