Cabañas flotantes suspendidas entre las montañas, podría decirse que este concepto de ‘Retiro flotante’ desarrollado por el estudio Ardh Architects es la evolución del glamping. Este hotel de lujo está previsto que se levante en las montañas de Sharjah, en Emiratos Árabes. Según sus responsables, esta maravilla arquitectónica está inspirada en la práctica de acampar en acantilados y tiene como objetivo el de «ofrecer lujo y comodidad a aquellos que les guste la naturaleza y, sin embargo, no son grandes apasionados de la escalada». Para acceder a las campañas flotantes se podrá realizar en helicóptero o bien en una especie de funicular de última generación.
- El evento que convierte los Emiratos en una pista deportiva
- Así será el lujoso rascacielos de Jacob & Co.
- La piscina al aire libre más alta del mundo
Desconexión total
Una vez en la plataforma donde se encuentran las cabañas, cada huésped puede ajustar la suspensión a su gusto utilizando una serie de controles domotizados. El hotel de lujo se compone de 10 cabañas flotantes, cada una equipada con todo tipo de comodidades que invitan a la desconexión total, y se prevé también la construcción de un spa en la cima de las montañas, así como varios restaurantes.
Además de la experiencia de un alojamiento único en el mundo, el proyecto está pensado para realizar una gran variedad de actividades, desde caminatas por un wadi, contemplar las estrellas con expertos en astronomía y explorar los parajes más asombrosos de las montañas de Sharjah.
El ‘Retiro flotante’ está programado para los meses de noviembre a mayo, con el fin de evitar el calor del verano y así garantizar la seguridad y comodidad.
Máxima seguridad
Con respecto a la seguridad de las cabañas flotantes, el responsable del proyecto explica que están equipadas con cables suspendidos dobles para asegurar la seguridad. Así pues, «en caso de que una carpa se ‘atasque’, los cables permiten que la cabaña se dirija hacia la ladera de la montaña, donde espera un equipo de montañismo experto».
Otros proyectos de Ardh
Ardh, que así es como se llama el estudio que pronto pondrá en marcha el proyecto, significa tierra en árabe. Se dedica a la arquitectura y diseño urbano con un enfoque contemporáneo y la sostenibilidad moderna.
Otros de sus grandes proyectos es esta villa asentada sobre una piscina que, cuando se abre el ventanal, el agua parece emerger de la sala de estar y crea un movimiento continuo. La edificación de la foto inferior es un complejo construido en 2018, y también está acostado sobre una cama de agua.