Para aquellos que crecimos en la década de los 90, muchas series que se han convertido en auténticos iconos eran nuestro día a día y cada vez que las vemos, hacemos un viaje al pasado disfrutando de esos momentos tan mágicos. Soñábamos con el entorno, con los escenarios donde se reproducían las escenas y teníamos unas ganas irrefrenables de poder pisarlos algún día, aunque en este caso sólo es el exterior. Para todos los fanáticos de esa serie que comenzaba con la frase: «Al oeste en Philadelphia crecía y vivía». Ahora es posible residir en ella, eso sí, con un precio millonario. Sale a la venta la casa de Will Smith en El príncipe de Bel-Air.

Esta mansión ubicada en el prestigioso barrio de Brentwood (no es en Bel Air como se dice en la serie), fue uno de los principales escenarios de la década de los 90 y, según hemos podido descubrir, sale a la venta de nuevo. La propiedad fue construida en el año 1937 y, por primera vez en 48 años, es posible adquirirla. Para muchos puede que la localización no sea conocida, pero en esta zona de Los Ángeles viven personajes como Jennifer Aniston, Gwyneth Paltrow, Tom Hanks, Reese Witherspoon y Ben Affleck, entre otros. Un terreno que, en total, acumula casi 4.000 metros cuadrados.
- La mansión donde Ben Affleck grabó ‘El Contable’ está a la venta por 9 millones
- He visto la cocina de Gwyneth Paltrow y ahora sé que el azul eléctrico es clave para una casa COOL
Verla desde fuera es contemplar las típicas mansiones de un Estados Unidos histórico y, lejos de esas creaciones lineales que ahora están de moda, esta tiene un carácter clásico. La casa de Will Smith en El príncipe de Bel-Air es una construcción de estilo georgiano y se encuentra diseñada por el arquitecto afroamericano Paul R. Williams. El interior cuenta con varios espacios separados y amenidades que la hacen la casa perfecta. Es verdad que durante un tiempo estuvo customizada como la serie, incluso con un cuadro del protagonista, puesto que se puso en alquiler en Airbnb.

Según cruzas sus puertas, el recibidor te lleva hacia una sala llena de luz, puesto que se encuentra rodeada de ventanales, y ahí podemos encontrar un futbolín y un salón común. A su vez, cuenta con diferentes espacios, todos separados, como un comedor disponible para 12 comensales, una cocina estilo chef y otras zonas sociales listas con el objetivo de ser disfrutadas. Eso sí, si esperas encontrarte con los escenarios originales, eso no es posible, puesto que muchas de las escenas realizadas entre el salón y la cocina se grabaron en un set construido a posta.

Por otro lado, la casa cuenta con un total de siete habitaciones y nueve cuartos de baño, todo construido en una superficie de 500 metros cuadrados. Además de esto, cuenta con un increíble jardín que aporta la privacidad que los residentes de la zona buscan, amenizado por una amplia piscina y unas tumbonas que se convierten en el escenario principal para fiestas sociales en verano.

Aunque hemos podido ver imágenes de su estancia en la web de Airbnb, actualmente el interior es todo un misterio, puesto que ni siquiera se muestra en los portales inmobiliarios en los que está presente.

En la web de Realtor, un motor de venta y alquiler en Estados Unidos, comienzan la descripción de la propiedad donde se veía a Will Smith: «No es una réplica. Esta es la casa real que presentó al mundo El príncipe de Bel-Air». Y más tarde, añade: «Es más que una casa, es un pedazo de la historia de la televisión. Un Icono global y una oportunidad única en la vida para poseer una auténtica leyenda de Los Ángeles». Un pedazo de historia que puede ser tuyo por casi 25 millones de euros.
