• Lifestyle
  • COOL People
  • Relojes & Joyas
  • Arquitectura
  • Motor
  • Wellness
  • Cultura
  • OKDIARIO

Este rascacielos de Benidorm de 64 plantas y viviendas de 3 millones será el más alto de Europa

Este rascacielos de Benidorm de 64 plantas y viviendas de 3 millones será el más alto de Europa
(Foto: COOLthelifestyle)
Javi Fernandez
  • Javi Fernandez
  • Escribir es mi hobby y se ha convertido en mi profesión. Llevo el PR y la comunicación en la sangre, me encanta contar historias con pasión, que cautiven y que inspiren a los lectores. Después de más de 10 años en la profesión, no lo cambiaría por nada del mundo.
    • Actualizado:

España está creciendo a nivel inmobiliario y existen muchas ciudades con propiedades por encima del millón de euros. Podríamos decir que es algo que se está normalizando, puesto que con las inflaciones y demás puntos que afectan a la economía, los precios suben por las nubes. Es normal verlo en ciudades como San Sebastián, Madrid, Barcelona, Marbella o incluso ciertas zonas exclusivas de Ibiza, pero hay lugares donde nunca lo hubiéramos esperado. Hemos descubierto un piso de tres millones de euros en el cielo de la Costa Blanca y sí, está en Benidorm. 

Puede sonar extraño y es que la ciudad costera siempre ha tenido una fama atribuida de destino de bajo coste, atractivo para familias y, sobre todo, turistas ingleses. Pero la ciudad está evolucionando y comienza a mostrar una cara que habla de gastronomía, cultura y oferta inmobiliaria competitiva, sobre todo ubicada dentro del espectro del lujo. Su fama va cambiando y es que es un edén en el que los millonarios van a irse afincando, puesto que su precio sigue siendo comedido

El espacio que se trata sobre estas líneas está en el TM Tower de Benidorm, que prevé convertirse en el residencial más alto de Europa con 230 metros y 64 plantas, a las que hay que sumar otras 4 de sótano. Pero nosotros nos centramos en las últimas, donde hay apartamentos con un coste de entre dos y tres millones de euros.

Recreación de la TM Tower de Benidorm
Recreación de la TM Tower. (Foto: TM Tower Benidorm)

Los espacios destacan por la luz que inunda cada esquina, gracias a los amplios ventanales que va a poseer, además de un mobiliario en blanco y crema, que dará un toque atemporal al espacio. 

Decoración del edificio nuevo
(Foto: TM Tower Benidorm)

Contará con una infinity pool, un spa donde poder darte un baño mientras observas el Mediterráneo en el horizonte o te das un masaje escuchando el sonido relajante del mar. En su azotea hay una terraza, donde poder tomar un cóctel mientras se disfruta del cielo estrellado de la ciudad y el ambiente que se respira.

Spa del TM Tower de Benidorm
(Foto: TM Tower Benidorm)

Este nuevo proyecto va a dar una vida renovada a Benidorm y hará que esas etiquetas antiguas se caigan, para dar la bienvenida a una esencia que atraiga a un tipo de público renovado. Además de esto, su oferta gastronómica se está implementando y explorando otros horizontes. Mientras conviven con sus restaurantes de toda la vida, nacen nuevos conceptos culinarios que hablan de una evolución con voz propia.

Habitación del TM Tower de Benidorm
(Foto: TM Tower Benidorm)

Desde DVora, un espacio con vistas al mar cuya cocina apuesta por platos creativos y muy cuidados, mediante una fusión basada en los mejores productos frescos de proximidad y la inspiración de su chef. Punto de Sal, a su vez, es un espacio sencillo donde se puede disfrutar de la mejor cocina de mercado y, como bien afirman en su página web, «cocina que transmite». Otro a tomar en referencia y que está subiendo la imagen de Benidorm es Belvedere, ubicado en el piso 21 del Hotel Madeira Centro, con una propuesta gastronómica basada en la cocina creativa con base en los productos del mar.

Terraza del restaurante D-Vora
(Foto: Restaurante D-Vora)

En cuanto a los precios de la vivienda, muchos expertos apuntan a que el coste medio de venta ha subido bastante (por ejemplo, un 17,3 % en el último año para casas en Benidorm) y los precios por metro cuadrado están en cifra relativamente alta.

Tarraza el TM Tower de Benidorm
(Foto: TM Tower Benidorm)

Ahora, los pisos en edificios altos, en las últimas plantas y con vistas al mar, pueden llegar a costar millones de euros. Benidorm quizás no es uno de esos destinos soñados para los millonarios, pero sí que es verdad que el crecimiento de la ciudad está siendo prolífico y es una de esas mecas sin explorar, donde las fortunas pueden ser más que rentables. Queda claro que no podemos compararlo con Mónaco, pero es una ciudad que da especial importancia a la verticalidad y eso atrae, cada vez, a más inversores inmobiliarios.