Benidorm siempre ha sido uno de los destinos de vacaciones favoritos de los españoles, pero con el tiempo ha ido cayendo su imagen, y se ha enfocado más a jubilados, extranjeros y un turismo low cost. Sin embargo, los hoteles de cinco estrellas han comenzado a crecer y la gastronomía de la ciudad puede catalogarse de altura. Si vas a viajar próximamente, te contamos cuáles son los restaurantes de lujo de Benidorm donde poder disfrutar de un menú de excepción.
Restaurante Talaia
Su cocina es un punto estratégico entre los valles y montañas de la Marina Baixa, y el mar Mediterráneo. Cuentan con una gastronomía que hace honor a la historia y guarda el sabor de las diferentes culturas que poblaron las tierras alicantinas, siendo nutrida por los productos que ofrece su entorno. Reinterpretan la dieta mediterránea y la entienden a través de una tradición de huerto, caza, ganadería y no podía faltar el toque de mar. Una experiencia culinaria de autor en cada bocado, situada en el piso 9 del Hotel Madeira de Benidorm.
Restaurante Llum de Mar
Su carta es gourmet y se observa en la innovación que se trabaja sobre el plato. Su concepto se define a través de una cocina de autor con esencia mediterránea donde los paladares más exigentes quedarán prendados de la fusión de sabores de mar y montaña.
También cuentan con una excelente bodega que se adapta al sabor de cada plato y marida perfectamente, para completar una experiencia de lujo mientras cenas a la luz de las velas y puedes observar, además de escuchar, el mar como si bañara la propia mesa.
Restaurante Ulia
Ubicado en primera línea de la Playa de Poniente, sus más de 40 años de experiencia le otorgan un prestigio sin igual y es de los restaurantes de lujo de Benidorm que mejor sabe cómo ha evolucionado la gastronomía del lugar.
La frescura del mar se plasma en su carta y las materias primas de primera calidad, como el pescado, sus arroces o las carnes, son de primer nivel. Su bodega no se queda atrás y es el lugar que recomendamos para maridar un buen marisco con uno de sus champagnes que nos haga vivir el momento perfecto.
Restaurante DVora
Es uno de los restaurantes de lujo de Benidorm que ha sorprendido al público, puesto que no lleva mucho tiempo abierto, pero la intensidad y la versatilidad de su carta, ya ha conquistado el paladar de muchos.
Su trabajo ha sido reinventar la comida fusión con el objetivo de encontrar nuevos sabores y tras cada uno de los platos, podemos encontrar una pasión real por la gastronomía. Ya sea por la mañana o por la noche, disfruta de las vistas del Mediterráneo y de la alumbrada ciudad de Benidorm mientras vives una experiencia culinaria singular.