Estos son los mejores champagnes para maridar con marisco y carne

Champagne Krug
(Foto: Krug)
Javi Fernandez
  • Javi Fernandez
  • Escribir es mi hobby y se ha convertido en mi profesión. Llevo el PR y la comunicación en la sangre, me encanta contar historias con pasión, que cautiven y que inspiren a los lectores. Después de más de 10 años en la profesión, no lo cambiaría por nada del mundo.
    • Actualizado:

Muchas veces pensamos que el verano se hizo para disfrutar el ocio, el calor, el sol y la gastronomía. Sí, hemos pasado el final del invierno y el principio de la primavera poniéndonos a punto para lucir el bikini, pero hay ciertos lujos de los que no nos podemos privar y lo sabemos. Te vamos a proponer un planazo gastronómico en el que el total protagonista es este caldo dorado y cómo va a coronar nuestro verano, creando recuerdos que se nos quedarán grabados en la mente. Estos son los mejores champagnes que hay y te enseñamos con qué maridarlos. 

Dom Pérignon Rosé Oenothèque con bogavante

Es uno de los mejores champagnes y más famosos del mundo. Todo nació durante el reinado de Luis XIV, cuando el monje benedictino Pierre Pérignon inventó en la Abadía de Hautvillers, cerca de Reims, y ahí consiguió dar vida a un nuevo vino gris burbujeante. Desde ese momento, las etiquetas con su nombre se han convertido en un elemento reconocido en todo el mundo. En este caso lo vamos a maridar con las bogavante y escogemos el Dom Pérignon Rosé Oenothèque, que cuenta con una combinación de aromas a especias, cacao y fruta (higo, albaricoque asado, naranja confitada), con acentos ahumados. De esta forma, consigue enmascarar ese toque amargo y hace que la mezcla de ambas dos cosas sea sabrosa y cómoda para el paladar.

Mejores champagnes, Dom Perignon
(Foto: Dom Pérignon)

Bollinger Grande Année 2015 y platos de caza

Tanto La Grande Année como La Grande Année Rosé 2015 son líquidos muy reconocidos y su nombre ya nos denota que es un Champagne con una calidad remarcable. El complemento perfecto para platos distintivos de sabores atrevidos como la caza, el foie gras y los frutos rojos. Su textura única es una oda a los manjares más exquisitos, ofreciendo un perfecto equilibrio entre la riqueza de sabores y la sutilidad de las notas amargas. Su nacimiento se da en cinco actos. Estos cuentan la historia completa de la creación de sabor de este nuevo líquido, desde la consecución de la madera, hasta la creación del tonel, la crianza en roble, el removido manual y el último acto que habla del ensamblaje. Con motivo de su lanzamiento, el chef Mario Sandoval creó un menú en torno a uno de los mejores champagnes del mundo y un exquisito pichón braseado con puré de estofado.

Bollinger, mejores champagnes
(Foto: Bollinger)

Laurent Perrier Rosé 2004 y gambas

Fundada en 1812, el Champagne Laurent-Perrier es uno de los mejores champagnes del mundo, con gran reconocimiento. Su actual chef de Cave, Michel Fauconnet, está en la casa desde 1974, lo que demuestra la constancia y la sabiduría de una casa que ha sabido sobreponerse a las modas y las tendencias. Muchos expertos consideran que es uno de los líquidos más equilibrados del mundo y su cosecha tiene una estancia de 10 años en bodega. Su combinación en el paladar marida muy bien con el mundo del mar, pero en especial con las gambas, que se convierte en uno de los grandes momentos del verano. Esto es porque su acidez contrasta de forma muy efectiva y se crea un resultado armonioso al mezclar ambos sabores.

Laurent Perrier Rosé, uno de los mejores champagnes del mundo
(Foto: Laurent Perrier)

Krug Grand Cuvée y las carnes

Fundada en 1843 por Joseph Krug en Reims, Francia, Krug se ha establecido como uno de los nombres más respetados y uno de los mejores champagnes del mundo. El líquido emblemático de Krug es el Krug Grande Cuvée, que es una mezcla de varias añadas creada para capturar de manera consistente la esencia del estilo de la casa. Para aquellos que no vayan a la playa, lo pueden degustar en Madrid en el restaurante Leña, obra de Dani García, donde tienen un menú de maridaje con este champagne en concreto y la experiencia gastronómica es singular y difícil de igualar.

Kur, uno de los mejores Champagnes
(Foto: Krug)