¿Amante del deporte? Hoteles de lujo con espacio para entrenar

Puente Romano, Marbella
(Foto: Puente Romano)
Marta Morales
  • Marta Morales
  • Me gradué en Filología Inglesa por la Universidad de Alicante. A pesar de haber vivido temporadas cortas en el extranjero, nunca dudé que mi lugar estaba frente al mar, en España. En mi afán por la moda y la belleza terminé viniendo a la capital para iniciarme en este mundo, estudiando un Máster en Comunicación de Moda y Belleza (VOGUE) por la UC3M. Al mismo tiempo realicé las prácticas en Glamour y en Vogue, en ‘print’ y en digital. Os podéis imaginar lo que era para mí ver mensualmente mis palabras plasmadas en las páginas de estas revistas. Con esta misma pasión de aprender y renovarme decidí dar comienzo a mi andadura en COOLthelifestyle. Y aquí me encuentro, ejerciendo de redactora y periodista multimedia, entrevistando a grandes marcas y perfiles internacionales. Además, en junio de 2023 finalicé el Máster en Formación para profesora en la Universidad CEU San Pablo. Las cosas que más me gustan realizar en mi tiempo libre son: volver a mi ciudad natal, visitar lugares nuevos, disfrutar del sol mientras paseo y evadirme de este ajetreado mundo con mis auriculares.  
    • Actualizado:

Cada vez son más los viajeros que buscan combinar descanso con actividad física. Y es que no sólo es la opción más demandada por quienes se dedican al deporte profesional y necesitan seguir entrenando su cuerpo aún estando de vacaciones, sino también por quienes disfrutan ejercitando su cuerpo por puro ocio y bienestar. Es la última tendencia en Europa y, además, es muy saludable. Si tú también te niegas a pasarte todo el día tumbado en la hamaca, estos hoteles de lujo cuentan con un sinfín de instalaciones deportivas para que puedas continuar con tu rutina y entrenar de la forma más fit en tu próxima escapada.

Federer, hoteles, deporte, tenis
Roger Federer. (Foto: Pinterest)

Elba Palace Golf & Vital, en Fuerteventura

Elba Palace Golf & Vital, Fuerteventura
(Foto: Elba Palace Golf & Vita)

El Elba Palace Golf Vital Hotel se encuentra en Caleta del Fuste, Fuerteventura, dentro de un complejo de golf. Cabe destacar que es un hotel para adultos. Entre sus múltiples servicios, ofrece piscinas, pistas de tenis y un exquisito restaurante. Dentro del resort hay una playa protegida del oleaje, donde disfrutar de las bondades del clima canario. Además, este es uno de los hoteles con la ubicación más sorprendente, ya que incita a la práctica de deporte al aire libre, puesto que está a 800 metros de la playa.

Elba Palace Golf & Vital, Fuerteventura
(Foto: Elba Palace Golf & Vita)

Puente Romano, en Marbella

Marbella cuenta con magníficos hoteles, pero la exclusiva urbanización de Puente Romano Marbella se encuentra situada en una de las zonas más lujosas de la ciudad, en la famosa Milla de Oro, entre el centro de Marbella y Puerto Banús, dos de los destinos turísticos más populares de la Costa del Sol.

Puente Romano, Marbella
(Foto: Puente Romano)

«Entre los múltiples servicios de Puente Romano podemos destacar nuestro mundialmente reconocido Club de Tenis y una increíble oferta wellness y fitness, como el Spa Six Senses o el nuevo centro de entrenamiento Puente Romano Health & Fitness«, explica el equipo de Puente Romano.

Puente Romano, Marbella
(Foto: Puente Romano)

Meliá Villaitana, en Alicante

Meliá Villaitana, Alicante, Benidorm
(Foto: Meliá Villaitana)

Uno de nuestros hoteles favoritos para hacer deporte y desconectar. Ubicado a 20 minutos de Alicante, Meliá Villaitana está concebido como un pueblo mediterráneo situado entre dos campos de golf diseñados por Nicklaus Design y con unas maravillosas vistas hacia la Gran Bahía de la Costa Blanca. Sus 25 edificios individuales y su único estilo arquitectónico reproduce pintorescas plazas y rincones históricos de la región. El hotel dispone de dos campos de golf, 5.000 m2 de piscinas al aire libre, así como una amplia oferta gastronómica, dos canchas de tenis y seis de pádel.

Meliá Villaitana, Alicante, Benidorm
(Foto: Meliá Villaitana)

Bahía del Duque, en Tenerife

El hotel Bahía del Duque ha apostado desde sus orígenes por diferenciarse, además de por la calidad del alojamiento, con un estilo inspirado en una villa del siglo XIX, por su exclusividad. La privacidad y el trato personalizado son marca de la casa.

Bahía del Duque, Tenerife
(Foto: Bahía del Duque)

Bahía del Duque es un destino preferente para deportistas de élite en sus pretemporadas. El magnífico clima de la isla es idóneo para entrenar en cualquier época del año. Además, destaca la calidad de sus pistas de tenis, idénticas a las del Open de Australia. Esto lo convierte en el alojamiento preferido por muchas figuras del tenis mundial para prepararse para el circuito ATP. Son muchos los tenistas que se han alojado en el hotel de The Tais Hotels & Villas para compaginar entrenamiento y descanso.

Bahía del Duque, Tenerife
(Foto: Bahía del Duque)

Rafa Nadal Residence, en Mallorca

Rafa Nadal Residence, Mallorca
(Foto: Rafa Nadal Residence)

Rafa Nadal Academy by Movistar ofrece mucho más que tenis. En el interior de sus instalaciones existe un complejo llamado Residence en el que cualquier visitante puede encontrar múltiples servicios diseñados para deportistas profesionales y amateurs. Un lugar donde disfrutar varios días practicando deporte y conociendo la isla de Mallorca.

Rafa Nadal Residence, Mallorca
(Foto: Rafa Nadal Residence)

La Zambra Resort, en Málaga

Otro de los hoteles en los que desconectar y practicar deporte está escondido entre las laderas andaluzas de Mijas, con una ubicación privilegiada entre Málaga y Marbella. Es uno de los pocos hoteles 5 estrellas que tiene campos de golf de clase mundial. La Zambra cuenta con Los Olivos y Los Lagos, diseñados por el renombrado Robert Trent Jones, que construyó más de 400 campos en todo el mundo.

La Zambra Resort, Málaga
(Foto: La Zambra Resort)

Y si lo que realmente disfrutas es de sesiones de gym, disfruta de tu rutina de ejercicios durante tu estancia en las instalaciones fitness al aire libre e interiores que La Zambra tiene preparadas para ti.

La Zambra Resort, Málaga
(Foto: La Zambra Resort)