La emblemática casa de Chanel en París vuelve a abrir sus puertas

La emblemática casa de Chanel en París vuelve a abrir sus puertas
Foto: Chanel
Ana Márquez
  • Ana Márquez
  • Mi sueño era convertir mi pasión en profesión, y lo conseguí. En cuanto terminé la carrera de periodismo entré en el mundo editorial y no he parado de escribir sobre moda, belleza, cine y estilo de vida para importantes cabeceras como COOLthelifestyle. Me encanta aprender y enseñar, tanto que soy docente de Periodismo Digital y Redes Sociales en Condé Nast College. Y como curiosidad, añadir que soy imagen de una crema facial de una conocida marca y es posible que me encuentres en algún 'beauty stand'.
    • Actualizado:

Más bella que nunca, más glamourosa si cabe y con un savoir faire propio de la maison. La icónica tienda de Chanel en París, en el número 18 de la Place Vendôme, reabre sus puertas tras un año de reformas. Y lo ha hecho en una fecha muy especial, coincidiendo con el 90 aniversario de la primera colección de Alta Joyería creada por su fundadora Gabrielle Chanel. El edificio fue construido a principios del siglo XVIII y en 1930 fue declarado monumento histórico. Un acontecimiento así no podíamos perdérnoslo, así que hemos viajado hasta la ciudad de las luces para contemplar la historia y belleza que esconden sus renovadas paredes.

Tienda Chanel
Foto: Chanel

La diseñadora pasó su vida en el perímetro formado por varias calles parisinas: su palacete del 29 Rue du Faubourg Saint-Honoré, la boutique del 31 Rue Cambon, su suite del hotel Ritz con vistas a Place Vendôme y, en el número 18 de esa misma plaza, se encuentra el taller de Alta Joyería.

Tienda Chanel
Foto: Chanel

Elegancia en estado puro

Nada más atravesar la puerta se respira la elegancia y creatividad de la que hacía gala la diseñadora. La magnificencia que desprende la boutique muestra su esencia.

Tienda Chanel
Foto: Chanel

La boutique en parís, distribuida en tres niveles comunicadas por una escalera de caracol, ha sido remodelada por el buen saber hacer del arquitecto estadounidense Peter Marino que ha apostado por  los tonos beige, blanco, negro y dorado. Un lujo sencillo seña de la maison.

Tienda Chanel
Foto: Chanel

Mirar la pasado para construir el futuro

La firma compró este emblemático lugar para convertirlo en santuario de su joyería y relojería. Actualmente las colecciones son responsabilidad de Arnaud Chastaingt, director del estudio creativo de Relojería, y Patrice Leguéreau, director del estudio creativo de Alta Joyería.

Tienda Chanel
Foto: Chanel

«Todos los creadores que trabajamos para la maison usamos el mismo vocabulario», explica Arnaud Chastaingt y añade que la misión de todos es «encontrar un buen equilibrio entre el pasado y el futuro». Buena muestra ello no son solo los relojes y las joyas, sino también la reforma que se ha llevado a cabo en la tienda de París.

Tienda Chanel
Foto: Chanel

En todas las estancias hay espejos, así como esculturas y pinturas que reflejan el gusto y la esencia de su fundadora. Sin duda, es un entorno que te adentra en su mundo.

Tienda Chanel
Foto: Chanel