Las plantas son un must en toda vivienda. Dan un toque de alegría, dan color y una vez tienes una en el salón ya no podrás deshacerte de ella. Sin embargo, muchas veces resulta complicado mantenerlas con vida y que crezcan al ritmo que les presuponemos. Por eso, hoy vamos a explicarte dónde debes colocar cada planta en tu casa, cuáles deben evitar la luz directa del sol y cuáles pueden estar tanto dentro de casa como en la terraza o el jardín.

Orquídea
Como casi la mayoría de las plantas, las orquídeas necesitan bastante luz, aunque nunca debemos colocarlas donde los rayos de sol le den de manera directa. Lo mejor es colocarlas cerca de una ventana y si entra mucha luz, lo ideal sería filtrarla con unas finas cortinas.

Cala
La cala es una planta de interior que requiere luz y estar en un lugar fresco para que la floración más larga. Sin embargo, en el jardín necesita pocos cuidados y se puede colocar a la sombra o al sol.
Monstera
La monstera necesita abundante luz natural, pero no le deben dar directamente los rayos del sol, ya que eso podría quemar sus hojas. En caso de que la saques al jardín o a una terraza ten especial cuidado con ello, siempre mejor a la sombra.
Sansevieria
Es una planta que requiere luz, aunque es bastante resistente. Lo mejor es colocarla en lugares con mucha luz ya que, al ser de crecimiento lento (tan solo crea unas 3 o 4 hojas nuevas cada año), si están en zonas de sombra le costará crecer recta.

Aloe vera
El aloe vera es importante colocarla siempre cerca de una ventana. En caso de que la tengas en el exterior, mejor en un lugar donde le dé el sol pero procura que no le llegue el viento. Suele crecer bastante rápido así que te tocará cambiarle el tiesto.

Ficus
Los ficus necesitan una iluminación abundante, pero sin que les dé directamente los rayos del sol. En invierno es importante que reciban bastante luz y en verano se pueden sacar al exterior, pero en un lugar con semisombra para que no les dañe el sol ya que pueden quemar sus hojas.
