Poco a poco la Navidad está inundando las grandes ciudades. Calles, edificios, escaparates… no hay rincón que se escape al espíritu navideño. En esta ocasión, viajamos hasta Londres para contemplar la impresionante fachada de Harrods que ha sido revestida con el refinado savoir faire de Dior. Además de una impresionante decoración luminosa que reproduce una gigante rosa de los vientos, los escaparates de los grandes almacenes se han transformado en una especie de galerías de arte con elementos que representan los diferentes mundos de la firma, abarcando desde joyería, moda, perfumería y lifestyle. De ahí que este proyecto haya recibido el nombre de ‘The Fabulous World of Dior’.
- Dior tiene la vajilla que te trasladará a la campiña francesa
- Dior Print, la colección de alta joyería que será tu nueva obsesión
- Porsche y Dior se lanzan al mundo de los videojuegos con Gran Turismo 7
La fachada de Harrods, en Brompton Road, permanecerá con este impresionante aspecto hasta el 3 de enero. La propia firma explica que «por primera vez en la historia de los grandes almacenes, cada uno de los icónicos escaparates se convierte en un pequeño teatro de maravillas, con un decorado de pan de jengibre«.
Responsables de la firma Dior detallan que el diseño de la fachada es el resultado de «una reinterpretación de bocetos creados entre Maria Grazia y el artista Pietro Ruffo para la colección crucero 2023 de Dior».
En la obra destaca la rosa de los vientos, un símbolo muy preciado por el modisto fundador. Esta se encuentra entre la ornamentada arquitectura eduardina de la fachada.
Una exposición única
En el interior de los grandes almacenes Harrods, se encuentra una exposición que reproduce la arquitectura de los lugares emblemáticos de Dior, desde Granville hasta ‘La Colle Noire’ y 30 Montaigne, en proporciones reducidas.
También es de destacar dos genuinas boutiques que cuentan con una decoración inspirada en los cuentos navideños. Una de ellas está decorada como una casa de pan de jengibre que representa el atelier de Monsieur Dior. La otra tienda es de regalos.
Una parada ‘gourmet’
Como colofón al proyecto ‘The Fabulous World of Dior’, dentro de Harrods, la maison abre las puertas de un restaurante que ha sido decorado en sintonía con la fachada. Como si te encontraras en un cuento de hadas, podrás degustar la mejor cocina francesa.