Para empezar es importante saber que cuenta con la tecnología desarrollada por Astroland, primera agencia interplanetaria de España, a partir de las investigaciones desarrolladas en hábitats extremos, como Marte.

Cyberhut
Foto: Cyberhut

Buscando ofrecer soluciones reales basadas en avances tecnológicos, esta vivienda inteligente está provista de herramientas tecnológicas de última generación que facilitan el día a día de sus inquilinos. Por ejemplo, sus sistemas de inteligencia artificial y sensores de big data le permiten adelantarse a las necesidades de sus usuarios, e incluso, aprender sus rutinas.

Cyberhut
Foto: Cyberhut

Tal alto grado de automatización permite a la casa organizar pedidos y recibir paquetes; programar tareas diarias para su ejecución automática, como preparar el café para que esté listo al levantarse; o hacer la compra en base a una dieta diseñada de forma personalizada para el usuario.

Cyberhut
Foto: Cyberhut

Y, sin duda, lo más llamativo de esta vivienda es que la salud del inquilino es una prioridad. Así, CyberHut incluye un servicio de telemedicina y medicina preventiva (con aplicaciones que monitorizan las constantes vitales de los inquilinos); filtros HEPA, tratamiento de choque mediante ozono y sistemas de desionización del ambiente y de purificación del aire.

Cyberhut
Foto: Cyberhut

Sostenibilidad y flexibilidad

Por supuesto, la vivienda también está a la última en la sostenibilidad: sus materiales de construcción son no contaminantes, duraderos, reutilizables, reciclables y reparables. Cyberhut es también capaz de generar y almacenar su propia energía, producir alimentos y reciclar y almacenar agua. También cuenta con placas solares de alto rendimiento y almacenaje para su uso sin necesidad de conexión.

Cyberhut
Foto: Cyberhut

Además, aunque tiene 50 metros cuadrados, al ser flexible permite que los espacios se puedan personalizar para las necesidades de cada inquilino. Ora un gimnasio, ora un bar. Además, se puede cambiar de ubicación sin problemas.