Hay muchos que anhelan Halloween para decorar sus casas y disfrazarse, otros no tanto. Para los primeros… este artículo es para vosotros. Si os gusta decorar el interior y exterior de vuestra casa, recibir invitados y que admiren vuestro esmero en cada detalle, os animamos a que probéis a hacer una calabaza este Halloween, ¿No se os ha ocurrido alguna vez vaciar una calabaza y dibujarle una cara? Siempre hay una primera vez para todo. Hoy en COOL, aparte de contarte de donde viene la historia de las calabazas en Halloween, te enseñamos a decorar una. ¡Es más fácil de lo que crees! Y el resultado es muy divertido. Anímate a hacerlo en familia, repetirás el próximo año.
Historia de las calabazas en Halloween
Las calabazas son uno de los símbolos más famosos de la Noche de Brujas, mejor conocida como la noche de Halloween. Y aunque la tradición esta íntimamente relacionada con Estados Unidos, ha llegado a todos los países del globo, incluida España.
La tradición marca que además de disfrazarnos y decorar nuestra casa con telarañas y objetos terroríficos, hay que vaciar una calabaza en Halloween, hacerle una boca y ojos y meterles una vela dentro, ¿alguna vez te has preguntado el por qué?
Cuenta la leyenda que hace muchos años, el diablo en persona fue a buscar el 31 de octubre a un granjero considerado como tacaño y mentiroso por sus vecinos, a los que solía engañar y estafar. El granjero, con sus mentiras, logró atrapar al diablo y a cambio de su libertad, este último le prometió que nunca volvería a buscarlo.
Años más tarde el granjero falleció. Fue rechazado en el cielo y también en el infierno. Obligado a deambular por toda su eternidad, el granjero le pidió una última cosa al diablo: una luz para alumbrarse el camino. El susodicho le entregó una brasa junto con un nabo, el cual vació para meterla dentro.
Con los años, la leyenda se arraigó en Estados Unidos y al no ser típicas las plantaciones de nabos, sustituyeron esta hortaliza por una calabaza, debido al exceso de producción de la misma en el territorio.
Desde entonces las calabazas y sus caras se colocan esa noche del año en las ventanas para ‘asustar al diablo’.
Cómo decorar una calabaza
¿Qué necesitamos para decorar una calabaza en Halloween?
- Una calabaza grande y uniforme
- Una vela pequeña con base ancha
- Cerillas o un mechero
- Una cuchara
- Un cuchillo
- Un lápiz o un bolígrafo
Primero debemos vaciar la calabaza. Para ello, abrimos la parte de arriba, separando una tapa por la que iremos vaciando la calabaza. ¡Ojo que no se te rompa la tapa! Saca todas las pepitas y rasca las paredes y el fondo con ayuda de la cuchara, dejándolo este último liso para evitar que se caiga la vela.
Es el momento de diseñar la cara. Este paso es a gusto propio, solo te hará falta el lápiz o bolígrafo, puedes echar mano de la imaginación o bien inspirarte en los ejemplos que vamos poniendo.
Una vez tengas el dibujo plasmado, coge el cuchillo y recorta por donde has pasado el lápiz. Puedes hasta pulir los bordes, si eres muy perfeccionista. Por último, coge la vela, enciéndele y colócala al fondo. Procura que no se tumbe y finalmente coloca la tapa en su sitio. Apaga la luz y ¡tachán!