Los cojines que elevarán la decoración de tu casa este otoño
Porque hay vida más allá de Zara Home… y porque los cojines son poderosos elementos de decoración capaces de transformar un espacio. Hoy en COOL ponemos nuestro radar en las marcas mas top y en las fotos más inspiradoras que navegan por la web 2.0 para inspirarte y ayudarte a dar ese twist a tu hogar que tanto apetece en cada cambio de estación. Es otoño y el cuerpo pide quedarse en casa. Toma nota de las tendencias que se llevan y de lo que funciona en esta época del año. Lo hemos visto en casa de María Pombo y en diseñadores de interiores también. Deja la caída de las hojas para pasear por la calle y transforma tu sillón, tu cama… en tu refugio favorito.
Cojines para el sillón mimetizados
Teniendo en cuenta que en esta temporada los sofás se llevan sin brazos, lo ideal es que estos se acompañen de cojines que vayan en su línea, de tamaño mediano y que funcionen como su continuidad. Un claro ejemplo lo encontramos en Roche Bobois y su apuesta por el eterno binomio blanco y negro que siempre funciona.
A todo color
Otoño no es sinónimo de colores ocres y para muestra la propuesta de Christian Lacroix. Su ecléctica mezcla de patrones suponen un desafío a los días grises que llegarán con el cambio de hora, a finales de octubre.
Texturas
Desde cojines de terciopelo suave hasta cojines tejidos a mano con texturas intrincadas, como las de Palais, estas piezas despiertan el sentido del tacto en tu decoración. Apuesta sobre todo por telas nobles y suaves.
Cojines de pana y pelo
La pana lleva asomándose en el mundo del interiorismo desde hace un par de años, y este otoño pisa con más fuerza que nunca. Es por ello que las fundas de cojín de este tejido se convierten en un must de tendencia. Es un tejido mullidito y suave, ideal para la cama y que te invite a quedarte. Lo ideal es combinarlo con otros cojines de textura suave, como propone Kave Home, con cojines de pelito.
Cojines estampados, la pieza de contraste
Una de las ventajas de los cojines es su versatilidad. Puedes cambiar fácilmente los cojines de una habitación para adaptarlos a las estaciones del año o a ocasiones especiales. Missoni nos da la clave al añadir a un sillón en color beige, cojines estampados vibrantes.
Inspírate
De mayor a menor
No solo la colorimetría marca el éxito de un espacio donde los cojines son los protagonistas, también la colocación es vital. Al colocarlos por tamaño, de mayor a menor, conseguirás el equilibrio perfecto.
En el suelo, al estilo nordic
El estilo nórdico nos ha conquistado desde hace años, pues invita al relax, a la calma… Si deseas seguir esta línea, anímate a colocar algunos cojines en el suelo, para crear un espacio de recogimiento. Y, por supuesto, estos han de ser de color neutro.
El color siempre en armonía
Si te gusta decorar un espacio con muchos cojines, estos no tienen por qué ser todos del mismo color, pero sí que sean en el mismo tono y que nunca que sean más de tres colores diferentes.
Simetría, la ley no escrita
Pequeños, grandes, de distintos colores (pero siempre en la misma tonalidad)… da rienda suelta a tu creatividad, pero nunca olvides la ley de la simetría.
Si mantienes en orden los cojines no habrá cabida al caos. Es decir, al colocarlos, trata de alinearlos, equilibra el volumen en los espacios, siempre de mayor a menor. ¿Un truco que siempre funciona? En el sillón coloca solo dos tamaños diferentes de cojines como máximo.