Miguel Bernardeau arranca febrero con uno de los proyectos más ambiciosos de su carrera: La fiera, dirigida por Salvador Calvo y protagonizada junto a Carlos Cuevas y Miguel Ángel Silvestre. El filme, que se adentra en las complejidades humanas y familiares de sus personajes, es también un punto de inflexión profesional para el actor. Ahora, fuera de las cámaras, Bernardeau vive un momento de cambio importante también en lo personal: su nueva casa en Madrid.
- Aitana vende por más de un millón la casa de Madrid que compartió con Miguel Bernardeau
- La casa de Leiva en la sierra de Gredos: 800 m² con huerto, piscina y pista de petanca
El Edificio Torre Flor se ha convertido en uno de los espacios residenciales más exclusivos de Madrid: un conjunto de 51 viviendas distribuidas en 12 plantas, muy cerca del parque de la Dehesa de la Villa, uno de los pulmones verdes más grandes de la ciudad. Diseñado por Estudio MH10 bajo la dirección de Juan Ignacio Mera, la torre fue galardonada con el Premio COAM 2022 del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid por su propuesta arquitectónica que combina luz, naturaleza y diseño, pues se inspira en los pétalos de una flor.
El edificio, en cooperativa, destaca por su sostenibilidad: calefacción y refrigeración por suelo radiante, garaje con preinstalación para coches eléctricos y piscina comunitaria, características que, según distintos portales inmobiliarios, lo sitúan en una horquilla aproximada entre 600.000 € y 800.000 € en la zona.

Esto es lo que dicen los responsables del estudio del edificio: «Una planta toma el sol por todas sus caras, por eso son simétricas en cuatro direcciones. Una flor no vive si pierde la mitad de sus pétalos. Todos los edificios tienen una doble vida. Por una parte está el sol. Por otra la oscuridad. Vivir en la trasparencia exige un nivel de educación social muy elevado. Ese es el gran reto, que las lámparas de la ciudad sean las viviendas. Despertar a la mañana y poder admirar la belleza que nos rodea es una experiencia natural, sencilla».
La casa de Miguel Bernardeau con vistas al ‘skyline’
Bernardeau eligió uno de los pisos más altos del edificio, desde donde se disfrutan panorámicas que abarcan buena parte de Madrid. A través de publicaciones en redes sociales, el apartamento muestra una decoración minimalista.

Miguel Bernardeau no sólo está ligado a este exclusivo edificio, sino también a una familia asentada en Madrid. Su madre, Ana Duato, una de las actrices más conocidas de la televisión española gracias a su largo papel en Cuéntame cómo pasó, vive muy cerca en la zona de la Dehesa de la Villa, donde también se encontraba el chalet que en su día compartió con Aitana.
