En los últimos meses hemos hablado de muchas de las residencias de vacaciones de la familia Real Británica, pero nos faltaba una de las más importantes: el Castillo de Balmoral. Se encuentra en Escocia y aquí es donde pasó sus últimos días la Reina Isabel II ,quien definía este lugar como «mi querido paraíso en las Tierras Altas». Esta edificación del siglo XV vuelve a ser actualidad por dos motivos: el primero es porque medios ingleses señalan que este será el lugar donde posiblemente Carlos III se reúna con su hijo pequeño para «extender una rama de olivo a Meghan Markle y el Príncipe Harry»; y el segundo porque el castillo se abrirá por primera vez al público este verano.
- La casa de campo donde descansa Kate Middleton
- La mansión donde descansa Carlos III tiene granja, iglesia…
Carlos III quiere ser más accesible de lo que lo fue su madre, la Reina Isabel II. Para ello, lo primero que está haciendo es abrir las puertas de su casa, en este caso el Castillo de Balmoral, donde la Familia Real pasa sus vacaciones. Lo hará el próximo 1 de julio y permanecerá abierto hasta el 4 de agosto, que es cuando se espera que lleguen los Reyes.
Las dependencias que se habilitarán para ser visitadas serán aquellas donde han ocurrido sucesos históricos como el nombramiento de la nueva ministra Liz Truss y salones con obras de arte y objetos valiosos como un reloj Louis XIV al estilo André-Charles Boulle, candelabros de Landseer…
Visitar el castillo tendrá un precio de entre 116 € y 175 €, y los responsables aseguran que quien se adentre en él «comprobará por qué Balmoral es un lugar tan especial».
Un paseo recordando los hechos más importantes de Carlos III en Balmoral
El tour abordará pasado y presente, y se recordarán pasajes de su historia como que aquí es donde se instalaron inicialmente, tras su enlace en 1981, Lady Di y el antes príncipe Carlos. O más atrás en el tiempo cuando, en 1852, el Príncipe Alberto compró el castillo para la Reina Victoria. Fue entonces cuando fue reformado por arquitecto William Smith, respetando su estructura original escocesa del siglo XV, con torres, almenas y tejados, y añadiendo elementos de diseño victoriano.
Lo que podemos saber del interior del castillo es gracias a los documentos y fotografías realizadas a lo largo de los últimos años, como el salón donde Isabel II se reunió con la nueva primera ministra, aquí se puede contemplar la decoración victoriana y que tanto le gustaba a la Reina reside, así como una imponente chimenea.
Las casas de campo de Balmoral
Si eres fan de The Crown seguro que recordarás el capítulo de la cuarta temporada titulado La prueba de Balmoral. La serie recreó a la perfección el castillo, que presume de un estilo baronial escocés y de renacimiento gótico. Además del castillo, muy próximos se encuentran varias casa de campo que mandó construir la reina Victoria tras fallecer el príncipe Alberto. Estas con Garden Cottage, Baile-na-Coille y Karim Cottage. En la actualidad es consderad un edificio histórico de categoría A.