Comparador Financiero
Mejores préstamos online: rápidos, cómodos y para todas las necesidades
Autor: Redacción de Comparador financiero
Actualizado: 28/09/2024, 01:55
Los préstamos online presentan muchas formas de financiación diferentes. Las necesidades financieras de cada persona son muy dispares, haciendo que el tipo de préstamo que se necesita varíe en cada situación.
Al buscar "préstamos" en Google aparecen más de 55 millones de resultados diferentes. Esta cifra puede resultar intimidante porque refleja las infinitas opciones que ofrece el mercado. Evidentemente, cuando se busca un préstamo se tiene la intención de encontrar el mejor, que cubra las necesidades y que tenga las mejores condiciones. Pero la mayoría de personas no conocen las diversas opciones a las que pueden acceder y escogen un préstamo que, aunque puede ser bueno, no está ajustado a sus necesidades.
Buscar las entidades financieras que ofrecen préstamos y consultar sus características para encontrar la mejor opción sería un trabajo que consumiría tiempo y energía. Gracias al comparador que se encuentra en esta página podrás filtrar tus preferencias según la finalidad del préstamo, la cantidad de dinero que necesitas, el plazo en el que deseas devolverlo y otros parámetros que ayudarán a acotar la búsqueda para ofrecerte una lista con las entidades que se adaptan a lo que estás buscando.
¿Qué es un préstamo online?
Los préstamos online son una forma de financiación que se solicita a través de internet utilizando un ordenador, un móvil, una Tablet o cualquier otro dispositivo con conexión a la red que lo permita.
Aunque existen entidades tradicionales que los ofrecen, como los bancos, empezaron a ganar popularidad gracias a las entidades financieras alternativas. Algunas de estas entidades proporcionan financiación rebajan sus exigencias y requisitos de acceso para poder ofrecer financiación al mayor número de personas posible.
En líneas generales no varían de cualquier préstamo que pueda encontrarse en el mercado, pero tienen unas características muy particulares que los pueden hacer beneficiosos para cierto tipo de personas.
1. Préstamos personales
¿Qué son los préstamos personales?
Los préstamos personales son una serie de préstamos concedidos a un particular para que lleve a cabo diferentes tipos de actividades. Se pueden diferenciar por su tipología (microcréditos, préstamos rápidos, líneas de crédito, etc.) y por su finalidad (para adquirir un coche, para estudiar, para viajar, etc.). Es por ello que sus características son muy diferentes y varían sus importes, plazos y tipos de interés.
¿Qué empresas ofrecen préstamos personales?
2. Microcréditos
¿Qué son los microcréditos?
Los microcréditos son un tipo de préstamo personal que se caracteriza por tener un importe limitado. La cantidad de dinero que ofrecen estos préstamos no suele superar los 2.000€ ya que sirven para cubrir pequeñas necesidades de dinero urgente como pueden ser una reparación del coche, arreglar una avería en el hogar… Además de tener unos importes limitados, otra de sus características es que sus procesos de estudio e ingreso del dinero en la cuenta son muy rápidos, se podrá disfrutar del dinero en la cuenta el mismo día que se realiza la solicitud. No obstante, al solicitar uno de estos préstamos se tendrá que estudiar su TAE, ya que en ocasiones es más elevada que en otro tipo de préstamos.
¿Qué empresas ofrecen microcréditos?
3. Préstamos rápidos
¿Qué son los microcréditos?
Los préstamos rápidos son una forma de financiación que se caracteriza por su rapidez. Sus procesos son rápidos, sin papeleos para agilizar el estudio y simples. El solicitante podrá recibir el dinero en tan solo 15 minutos tras recibir la aprobación y aceptar el contrato. De esta manera podrá disponer del dinero el mismo día que realice la solicitud. Igual que los microcréditos, sus intereses son algo elevados, pero es fácil encontrar alguna entidad que ofrezca préstamos con un interés del 0% TAE para nuevos clientes.
¿Qué empresas ofrecen préstamos rápidos?
4. Préstamos con ASNEF
¿Qué son los préstamos con ASNEF?
Los préstamos con ASNEF tienen características similares a los préstamos tradicionales. Entran en la categoría de préstamos personales y prácticamente no se diferencian de otros tipos de préstamos en términos de importes y plazos, aunque sí lo hacen en los intereses. Las personas inscritas en ASNEF tienen alguna clase de impago de deudas anteriores, por lo que ofrecerles un préstamo supone un riesgo mayor para las entidades financieras. Debido a esto, el interés cobrado es mayor y el importe puede ser algo menor, sobre todo si se trata del primer préstamo.
¿Qué empresas ofrecen préstamos con ASNEF?
5. Líneas de crédito
¿Qué son las líneas de crédito?
Las líneas de crédito son una forma de financiación algo diferente a los préstamos. La entidad financiera pone a disposición del cliente una cantidad máxima de dinero de la que se podrá disponer, parcial o totalmente, cuando se necesite, pagando intereses solo por el importe de dinero utilizado. Utilizar una línea de crédito puede ser interesante para aquellas personas que suelen necesitar crédito adicional de manera recurrente. La forma más común de acceder a las líneas de crédito es mediante las tarjetas de crédito, aunque hay otras formas como las que podrás ver a continuación.
¿Qué empresas ofrecen líneas de crédito?
6. Reunificación de deudas
¿Qué es la reunificación de deudas?
La reunificación de deudas permite unir varios préstamos en uno solo. De esta manera se unifica la deuda y solo se tendrá que pagar una cuota que, aunque será de un importe menor a la suma de todas las cuotas anteriores, hará que el préstamo se alargue en el tiempo. Se debe tener en cuenta que aunque la cuota a pagar sea menor el importe total de la deuda no lo es. De hecho es probable que el coste total del préstamo sea mayor debido al pago de intereses y a los costes de tramitación de la agrupación de deudas.
¿Qué empresas ofrecen la reunificación de deudas?
7. Préstamo para adquirir un vehículo o repararlo
¿Qué es un préstamo para comprar un coche?
Cuando se desea adquirir un vehículo, ya sea un coche o una moto, lo más habitual es acudir a la financiación que se ofrece desde el concesionario. Pero existen diversas alternativas que pueden estudiarse para encontrar la financiación que pueda adaptarse mejor a lo que necesita el cliente. Para ello se pueden consultar diversas entidades financieras que ofrezcan dinero para este propósito y comparar entre ellas para encontrar la que ofrece mejores condiciones.
¿Qué empresas ofrecen préstamos para comprar o arreglar un vehículo?
8. Financiación para autónomos y pequeñas empresas
¿Qué es un préstamo para empresas?
Son muchas las ocasiones en las que una empresa puede necesitar financiación: averías en la maquinaria, pagos a proveedores, expansión del negocio… Existen diversas formas de obtener dinero para costear estos fines, pero la más habitual es acudir a los préstamos y créditos. Antes solicitar un préstamo u otro se debe estudiar las múltiples opciones que ofrece el mercado y barajar la posibilidad de utilizar otra forma de financiación distinta a los préstamos, por ejemplo, las líneas de crédito.
¿Dónde se puede conseguir financiación para empresas?
9. Préstamos para hipoteca
¿Qué son los préstamos hipotecarios?
Cuando se va a adquirir una vivienda es normal necesitar un préstamo. Existen una gran variedad de préstamos para hipoteca en el mercado y encontrar el mejor puede ser complicado: ¿quieres una hipoteca fija, mixta o variable? ¿En cuántos años quieres devolver el préstamo? ¿Cuánto dinero necesitas? Estas son algunas de las preguntas que puedes necesitar resolver antes de realizar tu solicitud y comparar las ofertas para encontrar el préstamo que necesitas.
¿Dónde se puede conseguir financiación para tu hipoteca?
¿Cuáles son las características de los préstamos online?
Su solicitud puede realizarse completamente desde casa con una conexión a internet
El formulario de solicitud está disponible desde la web las 24 horas del día los 7 días de la semana
Son préstamos sin papeleos, la documentación a facilitar suele ser escasa y se envía completamente online
Podrás obtener la respuesta el mismo día que realices la solicitud. Sus proceso son rápidos
En muchas ocasiones recibirás el dinero en la cuenta en menos de 24 horas
Las entidades de crédito alternativas a la banca tradicional suelen tener unas condiciones de aprobación más flexibles
Con el comparador podrás encontrar una entidad que te proporciones financiación aunque estés en ASNEF
Si usas el comparador podrás ver los préstamos que ofrecen diferentes empresas del mercado
Podrás encontrar algunas entidades que ofrecen préstamos al 0% de interés para nuevos clientes
Podrás solicitarlos aunque no tengas nómina, siempre que cuentes con una fuente de ingresos estable
¿No sabes qué préstamo online elegir?
Si necesitas financiación rápida y a tu medida, en esta página te ofrecemos varias maneras de encontrarlo. Una de estas maneras es utilizar nuestro comparador de préstamos. Con tan solo rellenar un pequeño formulario podrás recibir una lista de préstamos personalizada que se ajuste a los datos proporcionados: importe, plazo en el que deseas devolver, situación laboral, etc. Estos datos personales no serán guardados ni almacenados, pero si no quieres facilitarlos tenemos un método alternativo.
En la página también ofrecemos un listado con los préstamos más solicitados donde podrás conocer sus características y ver su alguno se ajusta a lo que necesitas, rápido y sencillo.
Comparar préstamos te proporcionará ofertas personalizadas que facilitarán tu elección
- Obtén una lista de préstamos basada en la información que introduzcas
- Financiación rápida
- Solicitud 100% online
- Todo tipo de préstamos: microcréditos, préstamos con ASNEF, sin aval ni garantías...
¿Cómo encontrar el préstamo online más barato?
Normalmente el primer impulso que se tiene al querer solicitar un préstamo es encontrar aquel que tenga unos intereses menores, pero hay muchas otras variables a tener en cuenta que pueden afectar a que un préstamos sea adecuado para el solicitante o no.
Suponiendo que ya se han cribado las diferentes opciones y se cuenta con un listado de las diferentes entidades a escoger, se pueden llevar a cabo una serie de medidas para encontrar el más barato:
Comparar tanto la TIN como la TAE
Para encontrar préstamos con los menores costes totales, se tendrá que tener en cuenta el tipo de interés. Es conveniente revisar la TIN y la TAE de todos los préstamos que estemos considerando ya que pueden variar mucho uno de otro. Ante la duda, la TAE es mucho más fiable para determinar cuál será el coste real de préstamo. Si se encuentran varios préstamos que se adapten a la búsqueda, se puede comparar y escoger aquel que presente los intereses menores.
Acortar los plazos de devolución
Siempre que tus posibilidades te lo permitan será conveniente que escojas la devolución del préstamo en un plazo corto. Esto influirá sobre la cuota mensual, que será mayor, pero también lo hará sobre los intereses ya que al acabar de pagar el préstamo antes los intereses totales a pagar serán menores. Por lo tanto habrás conseguido financiarte a un coste menor.
Solicitar el menor importe posible
Una buena opción es conseguir ahorrar una parte del importe total que se necesita para poder solicitar un préstamo menor. La cantidad total a pagar por los intereses está relacionada con el importe solicitado, por lo que si solicitamos una cantidad de dinero menor, pagaremos menos intereses totales.
Evitar las comisiones innecesarias
Dependiendo de dónde se solicite el préstamo se cobrarán comisiones de estudio y de apertura, suele ocurrir en las entidades financiación tradicional como los bancos. Pero en la financiación online se pueden encontrar una gran variedad de préstamos que no tienen estos costes.
Conocer si existen vinculaciones
Los productos vinculados a los préstamos online pueden encarecer el coste de los mismos. En muchas ocasiones este coste no se refleja en la TAE, pero si tienes que pagar por algún producto adicional (seguro, cuenta, tarjeta, etc) para poder conseguir la financiación, estás haciendo que tu préstamo sea más caro.
Muchas veces no se repara en que la tasa de interés no es el único coste que un préstamo puede tener: comisiones, otros intereses y cargos pueden encarecerlo. Es necesario compararlos todos para saber si realmente un préstamo es más barato que otro, pero sobre todo se debe elegir aquel que pueda ofrecernos la mejor solución en su conjunto. Es por ello que utilizar un comparador de préstamos puede facilitar la tarea proporcionando una gran cantidad de información lista para contrastar en la misma página.
¿Qué costes pueden tener los préstamos online?
Tras ver cómo puedes hacer que un préstamo online sea más barato quizá te estás preguntando qué costes puede tener un préstamo. Algunos ya han sido mencionados anteriormente, pero a continuación vamos a recopilar muchos de los más importantes:
TAE/TIN
Es el coste que pagarás por disponer del dinero. Puede variar en función de la finalidad del préstamo (el interés de un préstamo para estudios suele ser menor que el de uno para reunificar deudas), del tipo de préstamo (los microcréditos y préstamos rápidos tienen unos intereses mayores) o incluso de si es la primera vez que solicitas un préstamo con la entidad (algunas entidades financieras ofrecen préstamos al 0% a nuevos clientes).
Comisión de estudio
Puede que se te cobre esta comisión en función de la entidad que selecciones para realizar la solicitud. La mayoría de entidades no tienen ningún coste por estudio, así como tampoco existe ningún compromiso por parte del cliente de aceptar las propuestas que se le aporten.
Comisión de apertura
Comisión por amortizar el préstamo anticipadamente
En la mayoría de casos es algo que podrás hacer gratuitamente, pero algunas entidades cobran un coste. Si tienes capacidad de ahorro y la intención de devolver el préstamo antes de lo establecido tendrás que consultar si se aplica esta comisión.
Comisión por impago y mora
No pagar la cuota de un préstamo a tiempo tiene un coste asociado. La entidad te cobrará una comisión por atrasarte en el pago o por el impago continuado de las cuotas del préstamo. Además, la notificación del impago y las gestiones que de él se deriven también pueden tener un coste que recaerá sobre el cliente.
Comisión por modificar las condiciones
Pueden ocurrir siempre que se pacte con el banco el cambio de alguna condición como, por ejemplo, aplazar el pago de la cuota. Este coste viene por los costes que puede suponer tramitar los cambios y analizar los posibles riesgos.
¿Dónde es más fácil conseguir un préstamo o crédito online?
Cuando llega el momento de pedir un préstamo online te encuentras que existen diversas opciones. En función del tipo de préstamo que estés buscando, de la urgencia de la situación o de las necesidades que tengas según tu estado financiero o laboral, será más oportuno que acudas a unas o a otras.
- Entidades bancarias: es la forma de financiación más tradicional, podrás realizar el proceso online o desde la oficina de manera presencial. Tienen la ventaja de poder personalizar el préstamo según tu situación, no obstante también requieren que se presente más papeleo y realizan un estudio más detallado del estado financiero del solicitante. Su proceso de solicitud y estudio suele ser más prolongado en el tiempo, por lo que si la situación es urgente, puede no ser la mejor opción.
- Entidades financieras alternativas a la banca: estas entidades suelen tener un proceso de solicitud online bastante ágil, no solicitan excesiva documentación por lo que su proceso de estudio es rápido y sus exigencias son bastante laxas. Suelen ofrecer préstamos de cantidades más moderadas y se devuelven en un periodo de tiempo menor. Por otra parte, en ocasiones, los tipos de interés de sus préstamos son más altos que en la banca tradicional por lo que la financiación suele ser más cara.
- Entidades intermediarias: ¿Qué es una entidad intermediaria? Es una entidad que proporciona a sus clientes un listado de opciones de financiación preaprobadas una vez que los solicitantes rellenan una serie de datos sobre el préstamo que quieres conseguir. Esto facilita mucho la tarea de búsqueda y comparación entre diferentes entidades para poder dar con el préstamo más adecuado. No obstante, es necesario recalcar que estas entidades no ofrecen financiación, solo facilitan la búsqueda de entidades que sí lo hacen.
Si se observan detenidamente las características de los intermediarios, su función es bastante parecida a la de un comparador. Sin embargo, nuestro comparador facilita datos sobre los tres tipos de entidades, aumentando así las posibilidades de encontrar el mejor préstamo que se adapte a tus necesidades: préstamos sin nómina, préstamos con ASNEF, préstamos sin papeleos, préstamos sin avales ni garantías, etc. ¿Quieres probarlo?
Comparar préstamos te proporcionará ofertas personalizadas que facilitarán tu elección
- Obtén una lista de préstamos basada en la información que introduzcas
- Financiación rápida
- Solicitud 100% online
- Todo tipo de préstamos: microcréditos, préstamos con ASNEF, sin aval ni garantías...
¿Cómo solicitar un préstamo online?
Existen varias opciones para solicitar un préstamo online, si quieres hacerlo rápido podrás utilizar nuestro comparador para encontrar un listado con diversas opciones. Tan solo tendrás que hacer clic sobre la que más te guste y se te redirigirá a la web de la entidad para que rellenes el formulario con tus datos personales y las características que quieres que tenga tu préstamo: importe, plazo, cuota, si estás en ASNEF o no, si cuentas con un aval, etc.
Una vez que accedas a la web y rellenes el formulario pasarás al proceso de estudio. Es posible que te soliciten algunos datos y documentación para verificar tu identidad y tu situación financiera. Podrás enviarlos online mediante un correo electrónico o subirlos a su plataforma, tan solo te llevará unos minutos.
Si todo está correcto, la entidad podrá aprobar el préstamo y te enviará el contrato. Deberás leerlo detenidamente y entender todo lo que se explica, especialmente aquello que afecta directamente al préstamo que vas a solicitar. Si algo no te queda claro, no dudes en preguntar hasta que lo entiendas. Cuando estés conforme con todo lo que se explica en el contrato y con las condiciones de tu préstamo, podrás firmar el documento aceptándolo.
Una vez firmado el contrato la entidad realizará una transferencia del dinero a la cuenta que hayas facilitado.
Requisitos para conseguir los mejores préstamos online
Los préstamos online son concedidos normalmente por entidades que quieren facilitar el acceso a la financiación de manera rápida y con una mayor flexibilidad. Por ello intentan flexibilizar sus procesos, en este caso el de solicitud, para que un gran abanico de personas con distintas situaciones personales pueda acceder a ellos.
No obstante, es necesario tener en cuenta que para evitar riesgos se deben cumplir unos requisitos mínimos para poder acceder a este tipo de financiación:
- Ser mayor de 18 años
- Residir en el país
- Tener un DNI/NIE/Pasaporte vigentes
- Ser titular de una cuenta bancaria
- Tener un teléfono móvil
- Tener una cuenta de correo electrónico
Como se ha comentado, existen diferentes tipos de entidades que ofrecen crédito online. Debido a esta gran variedad cada una tiene una serie de requisitos diferentes que el solicitante deberá cumplir. En función de los niveles de exigencia que presente la entidad tendrás que poder demostrar:
- Tener unos ingresos estables y continuados
- No haber superado un límite de deuda con otras entidades
- No tener otras deudas impagadas actualmente
- No estar en ASNEF
Documentación necesaria para solicitar préstamos online
Aunque los préstamos que ofrecen estas entidades son sin papeleos, siempre es necesario aportar una documentación mínima para poder demostrar la identidad y que la entidad compruebe la situación financiera.
De esta manera se intentan evitar los fraudes, impedir que se soliciten préstamos en nombre de terceras personas y que una persona con una gran cantidad de deudas continúe endeudándose.
Cuanto menor sea el tiempo que tardas en presentar la documentación, menor será el tiempo de espera que tendrás que afrontar para recibir el dinero en tu cuenta. Algunos de los documentos a aportar son:
- Documento identificativo de la identidad
- Contrato de empleo
- Últimas nóminas
- Extracto de la cuenta bancaria
En el caso de solicitar un préstamo con aval o garantía es necesario presentar algunos documentos más que puedan demostrar que el bien es propiedad del solicitante. Es probable que se soliciten las escrituras de la casa, la documentación de titularidad del coche, una declaración de bienes o del patrimonio. Se deberá proceder con precaución en este tipo de préstamos ya que en caso de impago el solicitante podría tener que responder con sus bienes.
Un comparador de préstamos es una herramienta que puede facilitar mucho la búsqueda de un préstamo personal. Evita que se tengan que visitar las páginas de multitud de entidades financieras para recopilar las características de sus préstamos y compararlas una a una.
Con un comparador solo tendrás que responder a las preguntas básicas que realiza (importe, plazo, finalidad, etc.) para encontrar una lista de préstamos que se ajusten a lo que estás buscando.
Algunas de las ventajas que tiene utilizar un comparador son:
Personalizar la búsqueda
Podrás filtrar la búsqueda acotando en función de la finalidad del préstamo, de la cantidad de dinero que deseas solicitar, del tiempo en el que quieres devolverlo y otras características que puedan hacerte elegir el préstamo adecuado.
Recibir un listado de entidades financieras
Una vez que se hayan introducido los parámetros de la búsqueda, el comparador ofrecerá una lista de las entidades financieras que cumplen estas características. De esta manera evitarás consultar otras opciones que no se ajustan a lo que buscas.
Comparar varias entidades desde un mismo lugar
Conocerás qué importes ofrecen sus préstamos, cuál es su plazo de devolución, qué tipo de interés aplican, si aceptan solicitudes con ASNEF o no, y muchos otros detalles que pueden decantar tu elección en un sentido u otro.
Solicitar el préstamo al instante
Si encuentras un préstamo que te gusta podrás comenzar la solicitud con tan solo darle al botón. Se te redirigirá a la página de la entidad donde podrás rellenar su formulario de solicitud y obtendrás información más detallada acerca de las condiciones del préstamo.
Solicitar un préstamo siempre lleva un proceso de búsqueda y estudio de las diferentes opciones, ¿por qué no agilizarlo utilizando un comparador? De esta manera se podrá ahorrar tiempo de búsqueda y, quizá, también dinero si se compara y se escoge aquel con los menores costes. No obstante, se debe tener en cuenta que el comparador solo filtra entre las empresas de las que dispone datos, es posible que no ofrezca la empresa concreta que se está buscando pero ofrecerá alternativas igualmente válidas.
Preguntas frecuentes sobre los préstamos online
Conclusión final sobre los préstamos online
Los préstamos online han revolucionado la forma de solicitar préstamos. Junto a los comparadores permiten observar las características de varios préstamos desde un mismo lugar. De esta manera el usuario podrá comparar los datos de varios préstamos y créditos desde una sola ventana.
Según su situación financiera y la finalidad que se le quiera dar al préstamo, el cliente deberá fijarse en unos aspectos u otros aunque lo más común es fijarse en los intereses, el importe que ofrece la entidad, el plazo de devolución, etc. Por ejemplo, alguien que necesite un préstamos rápido encontrará muy importante saber el tiempo que tarda una entidad en ingresar el dinero en la cuenta.
Seas cuáles sean tus necesidades podrás encontrar un préstamo que se adapte a ella. Si quieres consultar qué tipos de préstamos online puedes encontrar en esta página, podrás hacerlo dándole el botón que encontrarás más abajo. Podrás encontrar préstamos de las siguientes categorías:
- Préstamos personales
- Microcréditos
- Préstamos rápidos
- Reunificación de deudas
- Préstamos con ASNEF
- Líneas de crédito
- ¡Y muchos más!