¿Quién dijo que tuviéramos que renunciar al turrón si queremos cuidar nuestra alimentación y llevar una dieta sana y equilibrada también en Navidad? ¡Nada más lejos de la realidad! El turrón saludable también puede ser sabroso, y de hecho, es uno de los que más preserva el sabor natural de los ingredientes que lo conforman. Además tiene cantidad de propiedades y lo puedes preparar en casa. ¿Cómo? Muy sencillo. Siguiendo la receta fácil de la dietista- nutricionista Elisa Blázquez.
¿Y qué mejor época que hacer turrón en casa que en plenas navidades? Si hace unos días te hablábamos de los nuevos turrones de Dabiz Muñoz (por cierto, tienes que probarlos). Aunque sus sabores son de lo más extravagante (gofres, nachos o tarta de queso), lo cierto es que están deliciosos, como todo lo que hace el chef.
Si tienes peques en casa, es momento de ponerles el delantal y que se queden de pie en la cocina contigo. Una excusa más para pasar tiempo de calidad juntos en familia. Divertíos y probad el resultado, seguro que os queda delicioso, y además, ¡sano!. ¿Qué más se puede pedir?
Ingredientes para dos raciones de turrón
- 2 cucharadas de aceite de coco
- 250 gramos de chocolate negro 85%
- 1 cucharada de crema de avellanas
- 50 gramos de quinoa hinchada
- 60 gramos de almendras crudas
Preparación del turrón saludable (20 minutos)
- Encendemos el horno a 200º y tostamos durante 10 minutos las almendras en el caso que estén crudas. Las dejamos enfriar.
- Troceamos el chocolate y lo derretimos al baño maría con la cucharada de aceite de coco. Después añadimos la crema de avellanas y lo mezclamos bien, dejamos que se temple.
- Cuando la crema de chocolate esté casi fría, añadimos la quinoa hinchada. Es importante que el chocolate no esté muy caliente para que el cereal no se ablande.
- Cogemos un molde de silicona y lo untamos con un poquito de aceite, después incorporamos la mezcla y colocamos encima las almendras enteras y tostadas para que decoren el turrón.
- Mete el turrón saludable a la nevera y deja enfriar toda la noche.
Tal y como nos cuenta Blázquez, este turrón saludable es rico en magnesio, el mineral relajante por excelencia. Además, nos aporta las grasas saludables y energéticas del coco, las proteínas de la quinoa, los antioxidantes del cacao y el calcio de las avellanas. No contiene azúcar refinada, gluten ni lácteos. ¿Qué más podemos pedir?