Skyr, el queso islandés similar al yogur pero con muchos más beneficios
¿Aún no has oído hablar del skyr? Pues a partir de hoy seguro que se va a convertir en tu alimento favorito. Bueno, más bien es un superalimento y es conocido como la comida favorita de los vikingos. No lleva azúcares añadidos, es alto en proteínas, bajo en grasas y, además, proporciona numerosos beneficios para la salud.
- Mitos y verdades de la crema de cacahuete con la nutrichef Marta Verona
- Receta de la semana: barritas de cereales saludables
En el supermercado encontrarás ya muchas marcas de skyr. Se encuentra en la zona de los yogures, ya que tiene el gusto y la textura de estos, pero debes saber que en realidad es un queso crema hecho a base de leche desnatada. Es un producto originario de Islandia que se consume ¡desde hace más de mil años! Ísey Skir es una de las marcas que se basan en la elaboración tradicional.
Beneficios
Gracias a que es un alimento saciante y apenas tiene azúcar y grasas, es perfecto para incluir en dietas bajas en calorías con el fin de perder peso.
Su consumo diario aporta una gran cantidad de calcio al organismo y favorece la digestión, ya que mejora considerablemente la flora intestinal debido a que contiene multitud de micronutrientes y probióticos.
El alimento favorito de los vikingos
Es idóneo para los que practican deporte y quieren ganar masa muscular, pues es alto en proteínas. Expertos aseguran que tiene el doble de proteínas que un yogur natural. De ahí que se diga que era el alimento favorito de los vikingos…
A pesar de que es un lácteo, debido a la gran cantidad de fermentos prebióticos que lleva, suele ser tolerado por personas con intolerancia a la lactosa. Aunque los nutricionistas advierten que la no tolerancia dependerá del grado de cada uno.
Ideas para incluir el skyr a tu dieta
Según la costumbre de los países nórdicos, se toma con cuchara y muy frío; pero con los años se ha introducido en la cocina y prácticamente se puede usar para crear todo tipo de platos. Desde hacer batidos con frutas a elaborar salsas, las posibilidades son infinitas. Aquí te dejamos algunas ideas.
- Tarta fría con base de galleta y relleno cremoso y arándanos.
- Vasito con frutas del bosque.
- Ensalada de pollo con skyr, tomates cherry y almendras.
- Hummus.
- Fajitas de pollo con skyr.