En familia en casa, de fiesta con amigos, con tu pareja en algún lugar recóndito del planeta… ¿Sabes ya cómo pasarás la Nochevieja? La cuenta atrás para recibir el año nuevo ha comenzado y este plan que os proponemos quizá se coloque entre tus favoritos pues puedes tener todo lo anterior y, además, descanso y relax. La elección de pasar esta noche tan especial en un hotel en el que se ofrece buena gastronomía, uvas, champán y, también, la posibilidad de sumergirte en un templo de placer es perfecto para empezar el 2024 con cuerpo y mente renovados. Localizamos en España algunos de los hoteles que han creado un plan para celebrar la Nochevieja, y también para relajarse.
- Escapadas a pie de pista en hoteles de las mejores estaciones de esquí
- Praga, Viena y Budapest, una ruta por los mercados de Navidad más bonitos
Bienestar en estado puro para comenzar el año en Brihuega y en la Ribiera del Duero
Los hoteles de Castilla Termal son una gran opción para Nochevieja. Tienen el poder de trasladarte a épocas pasadas, pues se ubican en edificios históricos que han sido cuidadosamente restaurados para ofrecer una experiencia única y más en estas fiestas, pues están recubiertos de magia.
Además de sumergirte en la historia, conectándote con siglos de tradición, la posibilidad de disfrutar de las aguas termales y tratamientos se convierte en una experiencia inolvidable.
Castilla Termal forma parte de Spain is Excellence (SIE) lo que es sinónimo de excelencia máxima. SIE trabaja para que los estándares de lujo se cumplan. Ofrecen consultoría, representación y formación, y todo ello hace que la experiencia en hoteles como Castilla Termal sea única.
Tienen cinco hoteles repartidos en Cantabria, Castilla y León, y Castilla La Mancha. De la mano de SIE, visitamos el último que acaban de abrir en Brihuega, a tan solo una hora de Madrid.
Se trata de un cinco estrellas construido bajo los muros de la antigua Real Fábrica de Paños del s. XVIII. Sin duda, un ambiente único y acogedor que se completa con el acceso a la piscina termal y tratamientos de auténtico lujo. Las propiedades curativas del agua termal son el centro de la experiencia, pues es rica en minerales para la piel y la salud en general.
Para Nochevieja, el Monasterio de Valbuena de Castilla Termal lanza una experiencia en la que se incluye alojamiento, desayuno, cena especial de año nuevo, uvas para el momento de las campanadas, cotillón… y acceso ilimitado a la piscina termal con posibilidad del icónico masaje 1750 de 90 minutos, elaborado con paños en honor a la Real Fábrica de Paños.
Fin de año de desconexión en la Costa del Sol
Nos trasladamos hasta Málaga, concretamente a Mijas donde se encuentra La Zambra, un refugio que combina la serenidad de un entorno natural con el confort de un cinco estrellas. Sin duda, es otro de los grandes hoteles para celebrar Nochevieja que reúne los requisitos de este artículo.
Desde el momento en que cruzas sus puertas, te sumerges en el encanto del sur. Aquí puedes despedir 2023 por todo lo alto y comenzar el nuevo año en plena relajación.
La cena de gala de Nochevieja incluye un menú que hará las delicias de los paladares más exigentes con ostras pil-pil, buñuelo de bacalao, bogavante… y «se completa con fuegos artificiales y festividades animadas», señalan responsables del hotel. Al día siguiente, en el área wellness puedes hacer un paréntesis de desconexión, un plan détox, un ritual de belleza…
Para los que prefieran algo más cosmopolita, sin abandonar la esencia andaluza y, sobre todo, el relax, en pleno corazón de la calle Larios (que todo sea dicho, ahora está preciosa con el encendido de luces navideño), el Hotel Only You se convierte en la opción perfecta pues para comenzar el año tienen actividades muy especiales que nada tienen que envidiar al mindfulness.
Tal es así, que los días 1 y 2 de diciembre se celebran unos talleres de coronas florales que se acompañan de un delicioso brunch.
Para la última noche del año, en el restaurante Lola del hotel se podrá disfrutar de un menú elegante y sofisticado en el que el marisco y los productos gourmet son los protagonistas.
En la Sierra de Huelva, fin de año foodie y relax
Enclavado en plena ruta del Jabugo, el Hotel Convento de Aracena es sinónimo de serenidad y confort. El edificio data del siglo XVII y su encanto radica en la fusión entre lo moderno y lo antiguo.
El programa de fin de año es tremendamente tentador para aquellos que quieran combinar naturaleza, relax y spa, con una experiencia gastronómica de diez.
Madrid, la ciudad que nunca duerme
Fin de año, uvas y relax también puede ser posible en la ciudad que nunca duerme. En Madrid son varios los hoteles que para esta Nochevieja han creado un plan especial para comenzar 2024 relajado y renovado.
VP Plaza España Design tiene un súper plan que incluye alojamiento, desayuno y una cena de gala en Ginkgo Resaurante & Sky Bar.
Para un plus de relajación el pack ViP Wellness Day añade a la gastronomía, relajación con masaje a dúo o tratamiento facial, y zona de aguas con increíbles vistas a la Plaza de España.