Las estaciones del Pirineo catalán como Boí Taüll, Baqueira Beret o La Molina abren sus puertas este fin de semana. Dando por inaugurada la nueva temporada de esquí, que se alargará hasta el mes de abril, te proponemos algunas de las mejores escapadas a pie de pista en España y Francia para disfrutar de la nieve sin necesidad de traslados largos. Sin duda, una experiencia única que combina la pasión por los deportes de invierno con la comodidad de un alojamiento premium mientras te sumerges en la belleza de las montañas nevadas. Estar cerca de las pista es adentrarte completamente en un entorno invernal.
- Del cielo a la nieve, estaciones de esquí en las que aterrizar con tu avión privado
- Algunas de las mejores estaciones de esquí a las que solo se accede en helicóptero
Sierra Nevada, Granada
Sierra Nevada es la estación de esquí más meridonal de Europa y aquí es donde se encuentra el hotel de montaña más alto y exclusivo del continente europeo, Vincci Selección Rumakiyya, que tiene acceso directo a las pistas de esquí, lo que lo convierte en uno de los preferidos.
Ofrecen servicio Ski Concierge para que la experiencia en la nieve sea perfecta: Fortaits, clases de esquí y snow, actividades de montaña…
Soldeu, Andorra
Situado estratégicamente en el centro de la estación de esquí, Soldeu dispone de pistas amplias y descensos extremos. Es aquí donde se encuentra el excepcional Park Pioltes Mountain Hotel & Spa. A los pies de Grandvalira, el hotel estrenó sus cinco estrellas la temporada pasada y hace gala de ofrecer una experiencia 360º. El hotel se une al Black Friday ofreciendo hasta un 15% de descuento.
¿Lo mejor? Sobre todo sumergirte en la piscina del spa y disfrutar de las vistas de las montañas nevadas después de una jornada de esquí.
Baqueira, Lérida
A pie de pista se encuentra Eurostars La Pleta, en concreto en La Val d’Aran, en la estación de esquí de Baqueira Beret. Aquí la calidad de la nieve es excepcional durante toda la temporada gracias al clima del Valle y a la orientación norte de las pistas.
La Pleta presume de impresionantes vistas a los Pirineos, de idílicas instalaciones alpinas y un sofisticado spa donde relajarse.
Cuenta nada más y nada menos que con cuatro restaurantes para paladares exigentes. Así, en La Racletterie se pueden degustar los mejores quesos suizos fundidos.
Pirineos
Huttopia Font Romeu, situado a 1800 metros de altura, en el corazón de los Pirineos catalanes, nos propone este alojamiento, una cabaña que parece salida de un cuento del Polo Norte, de manera, con su chimenea de leña… a tan solo 300 metros de la estación de esquí Pyrénées 2000. Cada cabaña tienen una capacidad para hasta seis personas.
Mont Blanc, Francia
Les Etincelles tiene un total de 15 hoteles, 25 chalets y diez residencias a pie de pista de estaciones de esquí de gran altitud en Francia, como Tignes, Val D’Isère, La Plagne, Val Thorens, Courchevel, L’Alpe d’Huez y Les Arcs.
En plena cordillera del Mont Blanc, en el pueblo Les Houches, justo al lado de Chamoix, se encuentra Hôtel les Campanules. Un hotel acogedor con todo tipo de comodidades y con unas vistas inmejorables a los glaciares Bossons y Taconnaz, así como el ‘Pico de la aguja del Sur’.
Tignes, Alpes franceses
Las estación de esquí de Tignes ofrece 150 Km de pistas. Aquí se disfrutan de unas vistas estupendas sobre el lago de montaña Lac du Chevril y de una de las pistas mas deseadas para esquiadores experimentados, la que se encuentra en el glaciar Grand Motte, donde se disfrutan de 3.456 metros de altitud.
Uno de los alojamientos que se encuentran a pie de pista es el hotel Tetras Lodge. Sus chalets independientes tienen vistas a la montaña y la laguna. En cuanto a su oferta culinaria, es 100% local, realzada con productos de temporada. Clásicos actualizados como las cigalas gratinadas o el croque-monsieur de Saboya.