Remedios caseros para acabar con las agujetas

Reposo tras ejercicio
Foto: Unsplash
Patricia Rodríguez
  • Patricia Rodríguez
  • Directora de COOLthelifestyle. Tras casi una década dedicada a la actualidad en Antena 3 Noticias, cambié la política y la economía por el lifestyle de lujo. Un reto y una aventura de los que disfruto cada día.
    • Actualizado:

¿Cómo podemos acabar con las agujetas? Todos hemos tenido en algún momento agujetas. Pero, ¿por qué? y sobre todo, ¿cómo podemos evitar las temidas agujetas? Cuando pasamos una temporada sin hacer ejercicio y luego nos surge la vena deportista es cuando aparecen. Las agujetas no son más que roturas de microfibras musculares que se producen cuando el músculo es sometido a un ejercicio que tiene una exigencia superior al que suele realizar de forma habitual. Y esto suele ocurrir cuando hacemos ejercicio tras pasar una época sedentaria.

Simone Biles
Simone Biles / Foto: Getty

Por suerte, hay una serie de remedios caseros que puedes hacer en casa para acabar con las agujetas o para evitarlas para próximas ocasiones. Sin embargo, en cuanto empieces a hacer ejercicio de forma regular verás cómo dejan de salirte y se convierten en cosa del pasado.

Ejercicio
Foto: Unsplash

Cómo quitar las agujetas

Un baño de agua caliente: una vez ya tenemos agujetas, podemos aliviar el dolor si nos damos un baño de agua caliente mientras nos presionamos los músculos que nos duelen.

Baño
Foto: Unsplash

Hacer estiramientos durante 10 o 15 minutos: es de lo más importante. Cuando terminemos de hacer ejercicio, debemos estirar unos 10 o 15 minutos aquellos músculos que hemos trabajado. De este modo, casi seguro que no tendrás agujetas.

Ejercicio
Foto: Unsplash

Mantente hidratado: súper importante que bebas agua o bebidas isotónicas mientras haces ejercicio. Debido al sudor, perdemos mucha cantidad de agua y debemos recuperarla para evitar calambres.

Agua con pepino
Foto: Unsplash

Acaba la ducha con agua fría: el cambio de temperatura, el contraste de pasar de agua fría a agua caliente ‘activa’ nuestros músculos.

Ducha
Foto: Unsplash

Haz ejercicio de cardio ligero al día siguiente: para acabar con las agujetas, haz ejercicio. El día siguiente a la primera vez que hacemos deporte, seguramente estemos agotados y sin fuerzas, pero hay que hacer un pequeño esfuerzo para que nuestros músculos no se queden fríos y vuelvan otra vez a tener actividad.

Jugando al volleyball
Foto: Unsplash

Mezcla zumo de naranja y de piña: el zumo de naranja tiene vitamina C y el de piña es rico en bromalina. Ambos ayudan a disminuir las agujetas y hacernos sentir mejor.

Zumo de naranja
Foto: Unsplash