Es momento de poner a tono nuestro cuerpo para verano y hay una amplia variedad de ejercicios que nos conviene hacer. Primero tenemos que saber en qué parte necesitamos centrarnos, puesto que con el bañador encima, no queremos vernos con esos complejos que nos han perseguido durante mucho tiempo y es momento de hacer ese esfuerzo final que llevamos trayendo desde el comienzo del año. Ya tenemos claras las rutinas que muchas famosas cumplen para fortalecer el abdomen, piernas y glúteos. Ahora toca hablar de una parte que preocupa mucho y es la más visible en verano. Hemos descubierto cuál es la rutina perfecta de ejercicios para fortalecer los brazos que comparten la Reina Letizia y Meghan Markle.
- ¿Sabías que hay ejercicios que te ayudan a vivir más? Esto es lo que dicen los expertos
- Glúteos firmes con los sencillos ejercicios de Elsa Pataky, Victoria Beckham y otras ‘celebs’

Saltar a la comba
Esta es una de las más sencillas y, además, tiene más de un beneficio, puesto que consigue fortalecer las piernas y los glúteos. Para aquellas personas que no están muy acostumbradas a hacer ejercicio, este es bastante divertido. Además de ayudarnos a lo ya mencionado e incluso a adelgazar, también se trabajan los brazos. El movimiento y la agilidad que se requiere de ellos contribuyen a poner el músculo en marcha y que se tonifique, mientras favorece la pérdida de grasa en todo el cuerpo.

Posturas de yoga para brazos
De la lista que vamos a mencionar, esta es la favorita de Meghan Markle y uno de los principales responsables de su figura. Entre sus varios beneficios, como puede ser la elasticidad, los brazos juegan un punto importante a la hora de cumplir las posturas e incluso existen algunas destinadas específicamente a ello, como la del guerrero, el perro boca abajo o la plancha. Si te llama más la atención que el cardio o los ejercicios de fuerza, este es bastante efectivo y poco a poco irás notando unos resultados que dejarán los brazos tonificados.

Flexiones
Hay que reconocer que esta no es de las más populares y los expertos la recomiendan para aquellas que hagan ejercicio de una manera regular, como hace la Reina Letizia. Se puede probar en cualquiera de sus variantes y trabaja la zona del pecho, pero también es un ejercicio excelente para tonificar tus brazos. Si eres principiante, comienza con las flexiones clásicas y, según vayas avanzando, incorpora elementos como la pelota.

Flexiones de bíceps
Muchos lo consideran uno de los mejores ejercicios para fortalecer los brazos. Necesitas una mancuerna o, en su defecto, una banda elástica que oponga resistencia y desafíe lo suficiente al músculo para tensarlo y conseguir su crecimiento. La forma correcta de hacerlo es agarrar una mancuerna en cada mano, y hay que colocarlas a la altura de las caderas. Luego las elevamos hacia los hombros y realizamos las repeticiones alternas que hagan falta. Para que no se carguen mucho los brazos, se recomienda hacer descansos de 20 segundos.

Subir y bajar mancuernas
En línea con el ejercicio anterior, volvemos a centrarnos en la importancia de las pesas para fortalecer los brazos. Es más, podríamos decir que es uno de los más efectivos. Con una mancuerna en cada mano, forma un ángulo de 90º con los brazos y súbelos por encima de la cabeza. Empieza a un ritmo que puedas aguantar para que, conforme vayas avanzando, se aumente la velocidad y el rendimiento.
