Purito Rodríguez: «La convivencia con los compañeros en el ciclismo es clave»

Josefina Grosso
  • Josefina Grosso
  • Mi primer regalo de Reyes fue un micrófono y a los 6 años ya hacía mis primeros pinitos en prensa 'editando' un periódico casero con mis primas llamado 'Informakids'. Esto, por aquel entonces, debió hacer saltar todas las alarmas en mi familia, dedicada en lleno al mundo de la medicina, que asumieron desde el primer minuto que abandonaría el barco sanitario sin pensarlo y sin anestesia. Allá por los 90, estaba ya claro que mi destino, iba encaminado al periodismo y la comunicación. Televisiva y 'plumilla' a partes iguales, me considero periodista multimedia y en COOL, disfruto de todos y cada uno de los reportajes que hago. Las entrevistas en profundidad, son mi pasión. Orgullosa de formar parte de este proyecto que hacemos día a día con exquisita dedicación y esfuerzo. Convencida, como Machado, de que 'se hace camino al andar' y de que lo sueños se trabajan todos los días.
    • Actualizado:

Joaquim Rodríguez Oliver, apodado ‘Purito’, es un exciclista de ruta  profesional que estuvo en activo hasta 2016. Un deportista de élite lleno de valores que en COOL, hemos tenido la suerte de poder entrevistar. Quedamos con él en la sofisticada tienda de Technogym en Madrid, la marca puntera de equipamiento de gimnasio para casa de la que todo el mundo habla, ¿el motivo? un evento de la firma deportiva con la relojera Panerai. «Aunque el ciclismo pueda parecer un deporte individual, la convivencia con los compañeros es clave», nos dice.

¿Quieres saber qué rutina de ejercicios sigue actualmente con los equipos Techongym , cómo ve los claroscuros de su profesión o por qué le llaman ‘Purito’? DALE AL PLAY y descúbrelo…

Purito Rodríguez Technogym
Foto: Technogym

La importancia capital de los compañeros y el esfuerzo diario

Purito Rodríguez: «La convivencia con los compañeros en el ciclismo es clave»
Foto: Technogym

«Mantengo relación con Alberto Contador que, ha sido mi rival casi toda la vida y ahora ya es un gran amigo»

Purito Rodríguez
Foto: Fina Grosso/COOL

«Ahora yo me considero aficionado porque ya soy ciclista profesional retirado, pues seguimos en contacto con casi todos los que los que he competido. De hecho, recientemente he tenido una competición con Alberto Contador, que ha sido mi rival casi toda la vida y ahora pues es un gran amigo. Y ahora que soy al final he corrido muchísimos años como ciclista profesional, que es un deporte que como bien sabes, es de muchísimo esfuerzo», nos explica Purito Rodríguez.

El exciclista Purito Rodríguez

«El ciclismo es un deporte que parece que solamente es de resistencia y fuerza, pero psicológicamente tienes que trabajar muchísimo porque en muchos momentos se siente la soledad. Cuesta, cuesta bastante superarlo. Y yo creo que, sobre todo tienes que ser muy humilde. Tienes que saber cuál es tu sitio siempre, cuál es tu nivel y cuál es tu posición. Y luego, aprender mucho. Parece que sea un deporte individual, pero es un deporte al final y se trabaja mucho mucho en grupo por lo que, la convivencia con los compañeros es primordial», asegura con convicción Joaquim Purito Rodríguez.

Sobre la sinergia Technogym-Panerai

Entrevista Purito Rodríguez en la boutique Technogym
Foto: Technogym

La unión de los valores made in Italy de Technogym y Panerai fueron los catalizadores de un evento excepcional que tuvo lugar el pasado 21 de septiembre en la Boutique de Technogym de la calle Claudio Coello 77. Con esta cooperación, ambas marcas compartieron su compromiso inquebrantable con la excelencia, la precisión y el estilo en sus respectivas disciplinas. Uno de los aspectos destacados del evento fue la revelación de la estrecha colaboración entre Panerai y Technogym como proveedores oficiales del equipo Luna Rossa, así como de otros equipos de la America’s Cup.

Purito Rodríguez: «La convivencia con los compañeros en el ciclismo es clave»

El departamento científico de Technogym ha trabajado arduamente para diseñar un programa de entrenamiento específico para el equipo Luna Rossa, utilizando soluciones Technogym de última generación, entre ellas la revolucionaria Technogym Ride. Durante el evento, los invitados tuvieron la oportunidad de experimentar un Wellness Challenge como el equipo Luna Rossa, con una simulación de entrenamiento similar a la de los tripulantes del Luna Rossa, desafiando sus límites y demostrando el rendimiento excepcional con Technogym Ride. Por su parte, Panerai exhibió su excepcional colección de relojes deportivos que reflejan la pasión por la aventura y el espíritu marítimo, en perfecta armonía con la excelencia de Technogym.

Relojes Panerai Technogym