Ya puedes practicar yoga en una capilla del siglo XIX
¿Te imaginas practicar yoga en una capilla del siglo XIX? Mallorca se está convirtiendo en uno de los principales destinos de turismo de bienestar del Mediterráneo. En ese nuevo posicionamiento tiene mucho que ver la excelente propuesta de experiencias que ofrecen los hoteles de lujo como Zoëtry Mallorca, uno de los mejores establecimientos de 5 estrellas de la isla.
Esta propiedad boutique de lujo, construida dentro de la finca histórica de Sa Torre, cuenta con su propia iglesia neogótica y molino de viento, y ha sido ingeniosamente restaurada como una casa señorial tradicional de estilo mallorquín con todas las amenidades modernas de un hotel internacional.
Su apuesta por facilitar actividades saludables es muy amplia, aunque hay una que destaca por encima de las demás por la espiritualidad que emana del lugar donde se lleva a cabo: una capilla de estilo neogótico, construida en el siglo XIX por los últimos moradores de la finca histórica donde ahora se ubica Zoëtry Mallorca.
Una capilla neogótica
Aunque no está sacralizada, por lo que permite celebrar eventos de todo tipo en su interior, este enclave místico guarda un secreto íntimamente relacionado con las tradiciones mallorquinas del pasado.
Según cuenta una placa conmemorativa situada a la entrada de la capilla, ésta fue construida por Catalina Tomás Zaforteza i de Togores (1833-1912), cumpliendo el mandato que le dejó su marido Mariano de Villalonga i de Togores, uno de los mayores terratenientes de Mallorca, antes de fallecer: levantar un oratorio en honor a la Virgen María del Pilar de Zaragoza, en agradecimiento a haberles concedido un hijo varón, el famoso ‘Hereu’ mallorquín, después de haber tenido cuatro hijas.
La belleza de su arquitectura neogótica, y la espectacularidad de sus vidrieras, hacen de esta capilla un lugar de recogimiento único, ideal para albergar sesiones de yoga, en las que los participantes buscan reconectar con su yo más auténtico.
Yoga con los mejores profesionales
Todo ello ha cautivado a los mejores profesores de yoga de la isla, que acuden a Zoëtry Mallorca para impartir distintas disciplinas.
La mayoría de los que participan en las clases de yoga de Zoëtry Mallorca acaban la experiencia relajándose en el Pure Spa del recinto, sumergiéndose en su acogedor circuito de hidroterapia, o sometiéndose a alguno de los maravillosos tratamientos de Natura Bissé que ofrecen dentro de su menú de bienestar.
La posibilidad de degustar menús gastronómicos saludables, elaborados con ingredientes locales y de cercanía; y de practicar un sinfín de deportes más, como tenis, fútbol, ciclismo o fitness; además de pasear por los caminos rurales que rodean al hotel; completan una propuesta de bienestar de lo más atractiva.
¿Te animas a escaparte a la isla del bienestar?