Si lo que apetece este verano es pasar unas vacaciones repletas de magia, de deleitarse con los mejores atardeceres, de desconectar y de disfrutar de los placeres mediterráneos más intrínsecos y bellos de la tierra a la que rodea este mar, Mallorca es una opción a considerar en la lista. Para sentir la isla y amar aquello que ves y haces en este viaje, hemos hecho una minuciosa selección de tres restaurantes y tres hoteles para que puedas organizar un viaje donde el descanso y la gastronomía sean protagonistas.
- Nuestra última cena del verano será en este exclusivo ‘Sea Club’ mallorquín
- Cap Rocat: el hotel más recóndito y privado del Mediterráneo
Alojamiento
Son Net, Palma
Castillo Son Net, s/n, Puigpunyent
Escondido en un enclave privilegiado a los pies de la Sierra de Tramuntana, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y a solo 20 minutos
de Palma, Son Net es un espectacular refugio rebosante de elegancia y arte.
El proyecto llevado a cabo por el reconocido interiorista Lorenzo Castillo, ha logrado capturar la esencia estética y artística de Mallorca, inspirándose en la rica historia de la isla y la influencia de los distintos pueblos que dejaron su huella en ella a lo largo de los siglos.
Este concepto se pone de relieve en todo el hotel y se encuentra en la decoración, la arquitectura y el ambiente, pero es el estilo de vida de vivir en esta isla excepcional lo que desean que los huéspedes experimenten de una manera muy auténtica.
Sant Francesc, Palma
Plaza Sant Francesc, 5
Este singular hotel, ubicado en pleno centro de Palma de Mallorca, ocupa una casa solariega del siglo XIX en la hermosa plaza de Sant Francesc, a escasos metros de la catedral de Palma.
Su ubicación se encuentra en el epicentro de la vida de la isla, donde ofrece amenidades múltiples como un gimnasio o un espacio para mimarte con los tratamientos de belleza más exclusivos, además de contar con una piscina en la azotea que regala unas vistas únicas.
La ubicación perfecta para todos aquellos visitantes que quieran visitar los lugares más emblemáticos de Palma.
Can Ferreta, Santanyí
C/ de Can Ferrereta, 12.
Situado en el centro histórico de Santanyí, en el sureste de Mallorca y a escasa distancia de las mejores playas de la isla, se encuentra una emblemática residencia del siglo XVII convertida en un edén de arquitectura, diseño y arte contemporáneo.
La búsqueda de la esencia de las construcciones tradicionales ha sido la obsesión de la familia Soldevila Ferrer y del prestigioso estudio de arquitectura local que nos ha acompañado en esta maravillosa aventura.
Consta de 32 habitaciones y suites rodeadas de magníficos jardines para una estancia muy especial en un entorno único.
Formentor, Pollença
Playa de Formentor, s/n
Un espacio que ha contado con grandes personalidades como Grace Kelly, Winston Churchill o el mismísimo Dalai Lama han sucumbido a la ‘joie de vivre’ de este hotel que abrió sus puertas en plena crisis económica mundial hace casi 100 años.
Su historia cuenta cómo este espacio fue lugar de refugio de muchos intelectuales y este Royal Hideaway es un icono vivo de la cultura. Un capricho de la naturaleza que cuenta con unos exteriores idílicos, propios de cualquier imagen de postal, como su reconocida playa, la cual tiene forma de media luna.
Sus espacios se desarrollan con gran detalle, desde habitaciones con vistas inigualables, una piscina exterior con vistas al horizonte, pista de tenis y una gran cantidad de espacios verdes para poder caminar de la mano de la tranquilidad que otorga el silencio de la naturaleza.
St. Regis Mardavall, Costa d’en Blanes
Ma-1, 19
El St. Regis Mardavall Mallorca Resort, se resume como el epítome del buen gusto en la costa suroeste de Mallorca, que combina sofisticación y lujo moderno para crear un refugio excepcional.
Desde sus habitaciones, hasta el jardín y los espacios comunes del exterior, sugieren unas vistas a la infinidad del mar sobre un diseño interior que expresa la atemporalidad de la isla. Sus colores hacen alusión a los olivos locales, los claros colores de la tierra y el mar mediterráneo y la suave calidez del sol.
Su equipo de wellness está formado por uno de los mejores expertos en medicina china tradicional de Europa, que garantiza una relajación absoluta, devolviendo la energía a recuperar y aunando la salud sobre cuerpo y mente.
La Residencia, Deià
Carrer sons Canals, s/n
Muchos lo ubican dentro de la lista de los hoteles más deseados del mundo. Lady Di o Pierce Brosnan son algunos de los prestigiosos personajes que han forjado el gran nombre de este hotel, aunque la experiencia del mismo, la amabilidad y el buen gusto, es lo que le ha atribuido su histórico prestigio.
Sus interiores son rústicos y la simplicidad minimalista lo invade en cierta parte. Para ellos el lujo está en lo que no se ve, en lo que se siente. Las habitaciones están repartidas por todo el hotel, las vistas son únicas, las camas son muy cómodas, las sábanas suaves y sus productos están hechos, a medida, para Belmond por Acqua di Parma.
Hay unas 800 piezas de arte repartidas por todo el hotel, no solo en la galería y el jardín de esculturas, sino también en pasillos, zonas comunes y restaurantes. Destacan el Café Miró y las 33 obras originales que cuelgan de sus paredes, y que hacen de La Residencia el hotel con la mayor colección del célebre pintor Joan Miró.
Gastronomía
Zaranda, Palma
C/ de Bala Roja, 1.
Ubicado en el hotel que encabeza nuestra selección, Es Príncep, se encuentra el restaurante Zaranda. Con 1 estrella Michelin, este restaurante cuenta con 14 profesionales de la alta cocina detrás de los fogones junto al chef Fernando Pérez Arellano. Procedentes de diferentes zonas geográficas, estos jóvenes entusiastas de la cocina hacen de Zaranda un lugar especial.
Gastronomía de cinco estrellas con dos menús degustación para cenar.
Una presentación artística en un entorno relajado e íntimo acompañada de una decoración elegante con vigas de madera, paredes blancas y un servicio inigualable.
Restaurante 365, Pollença
Ctra. Palma -Puerto Pollença.
Para cenar en el restaurante 365 Son Brull no es necesario que seas huésped del contemporáneo y elegante hotel de cinco estrellas Son Brull.
La iluminación y decoración del distinguido restaurante añaden un toque romántico a un ambiente que te cautivará desde el primer momento. Cuando hace buen tiempo, cenar bajo las estrellas en la terraza de 365, rodeado de paisaje rural, es un verdadero placer.
La cocina del chef Rafel Perelló se define como creativa, auténtica y simple. Se abastece en gran medida con productos de la granja orgánica de 40 hectáreas de esta finca, en la cual cosechan frutas y verduras.
El menú cambia cada temporada y se puede elegir entre varios platos.
Restaurante Nama, Deià
C/ Arxiduc Luís Salvador, 22.
Ubicado en uno de los pueblos más bonitos de la isla, el pueblo costero de Deià forma parte de un paisaje declarado Patrimonio de la Humanidad. La naturaleza, la cultura y las tradiciones se fusionan en este precioso lugar.
Nama ofrece una experiencia gastronómica inolvidable con su sabrosa cocina moderna del sudeste asiático en un ambiente único y una vista espectacular de la Serra de Tramuntana.
Nama ofrece distintos espacios: sus clientes pueden disfrutar de exquisitas tapas mediterráneas-asiáticas en el Gastro Bar o cenar al aire libre en una de las dos terrazas.
Sea cual sea la opción, quedarán hipnotizados por el impresionante paisaje mientras disfrutan de su deliciosa comida en un ambiente relajado y un entorno maravilloso.