Nutrición

Pan dextrinado, el gran aliado para evitar la hinchazón

¿Sabías que el pan dextrinado es el que mejor facilita las digestiones? Digamos que es el pan tostado y crujiente de toda la vida, pero hecho de manera especial, con pan 100% integral, sin azúcares añadidos, elaborado con masa madre y horneado dos veces. Importante que sea dos veces pues es así como se consigue eliminar toda la humedad y hacer que el almidón se convierta en dextrinas; es decir, en azúcares simples, fáciles de digerir. Este tipo de pan se vende ya preparado y lo puedes encontrar en las mejores panaderías pero es muy fácil de hacer, te contamos cómo y todas las ventajas de comer este tipo de pan.

Foto: Pinterest

Los nutricionistas explican que es muy sencillo dextrinar el pan. Lo importante es que el pan que escojas sea de calidad, de harina 100% integral y masa madre de larga fermentación.

Foto: El Horno de Babette

Modo de elaboración

Para dextrinarlo, corta el pan en rebanadas y colócalas sobre la bandeja del horno a una temperatura de 100 grados durante aproximadamente unos 15 minutos. El objetivo es que se endurezca pero que no llegue a dorarse. Después, sácalas y cuando se hayan enfriado vuelve a meterlas en el horno durante otros 10 minutos, ahora sí, hasta que queden ligeramente doradas.

Foto: El Gourmet

Beneficios

El pan dextrinado es de fácil digestión y evita la inflamación abdominal debido a que no contiene almidón. Además es muy saciante.

Foto: Unsplash

Apenas tiene grasas y calorías. Sin embargo, tiene un alto contenido en fibra, con lo que ayuda a regular el tránsito intestinal. 

Foto: Pinterest

Es la alternativa perfecta para aquellos que desean perder peso y reducir el consumo de carbohidratos. Asimismo, este tipo de pan tiene un índice glucémico más bajo que el pan convencional. Sin embargo, si consumes este pan ya elaborado es importante leer las etiquetas de los ingredientes pues algunos pueden contener aditivos y edulcorantes adicionales.

Foto: wholeearthfoods_es

Consumo recomendado

El pan dextrinado es perfecto para preparar multitud de recetas, desde una simple rebanada con aguacate a las más elaboradas. Como bien dicen los expertos, el pan no engorda si sabes cómo y con qué comerlo, pues este alimento únicamente contiene entre 1 y 3 gramos de grasa por cada 100.

Foto: Unsplash

La cantidad recomendada por los nutricionistas es de cuatro raciones diarias de unos 50 gramos cada una.

Foto: Pexels