El mundo de la cosmética es bastante amplio y no sólo existen las cremas o maquillajes, sino que va mucho más allá. Dentro de la gama que engloba la palabra, también existen los nutricosméticos, es decir, esos complementos alimenticios que están destinados al cuidado de la piel, cabello y más, mejorando el exterior desde el interior. Se consumen a través de vía oral y aportan nutrientes, vitaminas y minerales, mejorando la salud general, además de la apariencia. Hay muchos mitos y muchos productos pero, a continuación, os mostramos los productos de nutricosmética que de verdad funcionan.
Optimum Health
Hace unos meses hablábamos de esta marca española, la cual está considerada una de las mejores en el sector y, además, es una orgullosa representante de nuestro país en el centro comercial más famoso del mundo, Harrods. Sus suplementos aportan una vitalidad necesaria diaria en el primer mes, con una mejora interna el segundo, todo ello complementado con un sistema inmune más fuerte, además de notar cómo la piel te brilla más.
Advanced Nutrition
Este programa se rige por un régimen de cuidado de la piel de 28 días que combina cinco cápsulas inteligentes como son la Skin Omega+, Skin Vit.A+, o Skin Antioxidant, entre otras. Lo que hace esto es centrarse en el cuidado de la piel, además de complementar aquellas vitaminas que nuestro cuerpo necesite, luchando contra el envejecimiento prematuro, desde el interior, colaborando en la mejora de la tersura de nuestro bien y el control de las arrugas. Una
Skin Molecule X
Esta marca puede presumir de ser una de las más efectivas del mercado, puesto que se ha demostrado que su eficacia es del 100%, todo respaldado por varios ensayos clínicos.
Sus fórmulas carecen de azúcares, gluten y lactosa, todo ello con un resultado en el que se concentra una alta cantidad de colágeno hidrolizado marino. Hechos para cada tipo de piel, los resultados son visibles en el primer mes, ya que su fórmula se enfoca en la salud cutánea desde el interior. Además, es menos invasiva que otros tratamientos de belleza y es una de las favoritas del mundo de la nutricosmética.
D-Lab
En los anteriores existen las opciones bebibles, pero en este caso hablamos de cápsulas. Nos enfocamos sobre la dermocosmética capilar, con una fórmula especial que contiene dos aceites vegetales ricos en vitaminas, los cuales hidratan y protegen la fibra capilar.
El aceite de cártamo contribuye al brillo y lustre del cabello. Este aceite vegetal refuerza la película hidrolipídica de la superficie del cabello. En definitiva, se recubre el cabello para cuidarlo de los agentes externos, además de contribuir a la hidratación.
Ulé
La versión de la nutricosmética Ulé que más nos gusta es en polvo, perfecta para añadir en los desayunos y así reforzar la inmunidad y mejorar la salud desde nuestro interior. Merci Immunity es un supernutriente en polvo que refuerza el sistema inmunitario, con dosis altas de hierro, vitamina B12 y vitamina D.
Se recomienda un sobre al día y echarlo con algo que tenga un toque dulce para que se combinen bien los sabores, como el yogurt o un smoothie. Es completamente vegano y ayuda a mejorar nuestra piel desde dentro, generando una mejora constante.