Si tuviésemos que ponerle un titular a David Beckham, casi con toda certeza que no habría uno que mejor le definiese que joven eternamente. No sólo porque parece que el paso del tiempo es un fenómeno desconocido para el ex futbolista, sino porque esta filosofía también la ha extrapolado a su faceta como empresario. Sí, parece que David Beckham ha decidido compartir con el mundo el secreto de su eterna juventud a través de su último negocio y, cómo no iba a ser menos, en COOLthelifestyle hemos querido hacernos eco de su negocio de longevidad.
- ‘La dieta de la longevidad’ y sus 7 claves para vivir hasta los 110 años
- Combate la oxidación celular y frenarás el envejecimiento
David Beckham es y siempre será el rostro del fútbol. Dejando a un lado todos los halagos que durante los años ha recibido el británico, si algo ha marcado la vida del futbolista es su polifacética carrera entre los spots publicitarios, negocios y la vida en el campo. Durante y después de finalizar su carrera deportiva en 2013, las mil facetas empresariales de Beckham han mantenido al ex deportista en el ojo de mira de todas las portadas. Ha sido imagen de las grandes firmas de moda, es presidente y copropietario del Inter Miami CF y copropietario del Salford City y, por si fuera poco, ahora ha decido dar un nuevo giro a su cartera empresarial incluyendo en ella uno de los negocios en auge del momento: los suplementos para la longevidad.
Para ello, se ha asociado con la empresa Prenetics, con base en Hong Kong, para crear IM8, el nuevo negocio basado en la longevidad de David Beckham. Rodeado de un auténtico Consejo de Expertos en medicina preventiva, longevidad y nutrición… entre los que se encuentra un reputado ex científico de la NASA. Algo que sólo Beckham podría conseguir.
Base para cubrir todas las carencias nutricionales
Hace ya varios años que los suplementos alimenticios se han ganado una posición estable en la vida de las personas. Cada vez más médicos apoyan los impresionantes beneficios de incluir este tipo de alimentos como complemento en nuestras dietas. Especialmente para dar soporte a la carencia nutricional de quienes llevan un estilo de vida acelerado, estos suplementos pueden ser un gran aliado para regular los valores nutricionales, potenciar la energía y reforzar las defensas.
En los últimos años a los suplementos les ha surgido un gran aliado, la preocupación por la longevidad y el incremento de las inversiones en los negocios de esta naturaleza. La Silver Economy o la idea de envejecer mejor ha pasado de ser una idea superficial y casi metafórica a convertirse en uno de los negocios más rentables de estos tiempos. Estudios como los publicados por la Agencia de Análisis del Envejecimiento en EE.UU., estiman que el mercado relacionado con la longevidad ascenderá de los 27 billones de dólares en 2022 a 33 billones en 2026.
David Beckham se asocia con científicos
Si bien el mensaje principal de IM8 se cimienta sobre los pilares de la ciencia de la salud, el equipo de profesionales que respalda la compañía son el perfecto aval de que así es. Junto a Beckham como cofundador, el Consejo Asesor Médico tras cada formulación junto a grandes profesionales, entre los que se encuentran está la Dra. Dawn Mussallem, reconocida internacionalmente por su trabajo en prevención del cáncer y oncología integrativa y consultora en la División de Oncología Hematológica de Mayo Clinic.
Además de expertos en longevidad y envejecimiento como el ex científico jefe de la NASA, el Dr. James L. Green, cuya parte de su carrera se desempeñó en la investigación espacial para innovaciones en salud. También se encuentra el experto en envejecimiento y salud metabólica y profesor del Departamento de Fisiología y Envejecimiento de la Universidad de Florida, Stephen Anton.
La parte de nutrición está respaldada por el especialista en Medicina Interna y Medicina del Estilo de Vida, David L. Katz. Y la directora del Instituto de Investigación del Microbioma Humano del Cedars-Sinai, Suzanne Devkota. Y el Dr. James DiNicolantonio, conocido por su influyente trabajo en el campo de la salud cardíaca y la nutrición.
Ingredientes formulados científicamente
Tal y como señalan en su website, las fórmulas «se basan en una rigurosa investigación científica» para garantizar que cada ingrediente «no sólo sea eficaz, sino también seguro». Por eso, IM8 encuentra dos líneas principales de ingredientes.
Aquellos destinados a aportar las necesidades esenciales del día a día, donde encontramos vitaminas y minerales; complejos de superalimentos crudos, verduras, frutas y hierbas; probióticos y Postbióticos para estimular y favorecer la salud intestinal; de electrolitos Hydra y complejo de enzimas digestivas, adaptógenos y súper hongos. Junto con compuestos como el metilsulfonilmetano, destinados a fomentar la vitalidad de las articulaciones y los músculos y coenzima Q10 para apoyar la salud cardiovascular, entre otros.
Además de ingredientes formulados específicamente para reaccionar ante los agentes externos que inciden y repercuten en la longevidad, tales como vitaminas y ácidos grasos. Existen tres líneas de cuidado