• Lifestyle
  • COOL People
  • Relojes & Joyas
  • Arquitectura
  • Motor
  • Wellness
  • Cultura
  • OKDIARIO

Nicola Peltz-Beckham a examen por un psicólogo: «El narcisista necesita validación constante»

Nicola Peltz-Beckham
(Foto: Nicola Peltz-Beckham)
Javi Fernandez
  • Javi Fernandez
  • Escribir es mi hobby y se ha convertido en mi profesión. Llevo el PR y la comunicación en la sangre, me encanta contar historias con pasión, que cautiven y que inspiren a los lectores. Después de más de 10 años en la profesión, no lo cambiaría por nada del mundo.
    • Actualizado:

Desde que Brooklyn Peltz-Beckham publicó unos mensajes en las redes sociales a favor de Nicola Peltz-Beckham, su mujer, causó fuego entre ambas familias y fueron objeto de varios titulares a nivel mundial. Desde entonces ha explotado una guerra mediática con un posicionamiento diferenciado, pero parece que todos defienden a Victoria, mientras que apuntan que su nuera es el problema. Gordon Ramsay, por ejemplo, ha tomado partido dando unas declaraciones a un medio británico negando que la ex Spice Girl se comportara de manera inapropiada como su hijo señala. A su vez, hemos visto alguna escena en la que la benjamina de Nelson Peltz no ha sido consecuente con la situación en la que se encontraba. Eso sí… ¿a qué se debe? Para saber más sobre ello, hablamos con un psicólogo. 

Es verdad que durante este tiempo hemos visto cómo el hijo mayor de David y Victoria Beckham era el que se pronunciaba en las redes sociales y de manera pública, mientras Nicola callaba detrás de las teclas y ha dejado que sea su marido el que tome las riendas. Él se expresa por los dos y eso es algo que no ha cuadrado, a nivel general.

«El narcisismo como patología implica una autoimagen inflada, necesidad de validación constante y dificultad para empatizar»

Muchos afirman que existe un control sobre él, mientras otros lo atribuyen a otro tipo de comportamientos, que señalan al narcisismo. Para saber un poco más sobre ello, hemos hablado con Adrián Márquez, psicólogo y fundador de Unasenda, que nos concreta un poco más sobre el tema: «Cuando hablamos de rasgos narcisistas, solemos referirnos a patrones como una necesidad elevada de admiración, dificultad para reconocer errores propios, baja tolerancia a la crítica y tendencia a priorizar la propia imagen o necesidades por encima de las de los demás. Ahora bien, tener algunos rasgos no equivale necesariamente a un trastorno de personalidad. El narcisismo como patología implica una autoimagen inflada, necesidad de validación constante y dificultad para empatizar».

Nicola y Brooklyn Peltz-Beckham posando
Brooklyn y Nicola Peltz-Beckham. (Foto: Getty)

Con las palabras con las que comienza el experto, ya podemos empezar a hacernos una idea sobre este tipo de comportamientos, que a menudo tienen que ver con algún problema arraigado del pasado. La rotura de ambas familias parece ser definitiva, a pesar de que la pequeña del clan Beckham publicó el 14 de febrero unas historias en las que felicitaba a sus «Valentines», que eran sus tres hermanos mayores, sin suprimir a Brooklyn Peltz-Beckham.

Foto de los hermanos
(Foto: @harperbeckham)

«Si trasladamos este revuelo a situaciones habituales en consulta, podría plantearse que Nicola haya atravesado momentos de dificultad en la relación con la familia Beckham»

Las acciones que este ha tomado son bastante cortantes y, como bien hemos comentado previamente, él es el único que se expresa. Sobre esto, el psicólogo nos comenta: «Si trasladamos este revuelo a situaciones habituales en consulta, podría plantearse que Nicola haya atravesado momentos de dificultad en la relación con la familia Beckham, pudiendo sentirse invalidada o minimizada, de forma más o menos explícita. En contextos así, establecer límites y, si no es posible una reparación a través del diálogo, tomar distancia de quienes generan ese malestar puede constituir una estrategia saludable y legítima para cualquier persona». Analizando esto, parece que hay ciertos actos que, supuestamente, han molestado al hijo mayor y eso le ha llevado a tomar medidas estrictas, pero… ¿Es necesario hacerlo de manera pública?

Nicola y Brooklyn Peltz-Beckham en un photocall
Brooklyn y Nicola Peltz-Beckham. (Foto: Getty)

Según asegura el experto: «Este posicionamiento podría interpretarse como un acto de responsabilidad dentro de su propio proceso de maduración y autonomía, marcando límites frente a comportamientos que él podría estar percibiendo como irrespetuosos hacia su pareja y, nuevamente, hacia él». Seguimos el análisis con este vídeo que adjuntamos a continuación, el cual se hizo viral por la actitud regia de Victoria Beckham y la mirada fulminante que promulga Nicola Peltz-Beckham.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Daily Star (@dailystar)

Sobre esto, Adrián Márquez hace un análisis y nos explica: «Si observara una situación así en una triangulación típica (nuera–hijo–suegra), mi atención se dirigiría en primer lugar hacia la nuera (Nicola, en este caso), quien parece atravesar un momento de tensión y malestar, cercano al enfado o la rabia, con una dificultad para modular esa activación a nivel corporal. Su expresión no verbal sugiere una carga emocional intensa, casi somatizada. Algo frecuente cuando emociones como la ira o la frustración no encuentran una vía de elaboración suficiente (presión en el pecho, nudo en la garganta, molestias abdominales). La actitud que se aprecia podría entenderse como un intento de autorregulación que, al menos en ese momento, no termina de resultar eficaz».

«En cuanto a la suegra (Victoria Beckham), en el photocall proyecta una imagen de firmeza y control»

En cuanto a la ex Spice Girl, la actitud que mostró fue totalmente diferente y, prácticamente, siendo consciente de lo que pasaba, sabía que las cámaras estaban enfocando y está muy bien entrenada en estos campos. Adrián Márquez cuenta que «En cuanto a la suegra (Victoria Beckham), en el photocall proyecta una imagen de firmeza y control, con una postura corporal que transmite seguridad y anclaje (casi literal, empujando su pie derecho contra el suelo, buscando también la postura que mejor la estiliza). Sería arriesgado inferir su vivencia emocional interna a partir de estas imágenes; no obstante, si estuviera experimentando malestar, lo que se observa es un mayor nivel de regulación y una utilización eficaz de sus recursos para sostener una posición sólida en la escena».

Photocall del clan al completo
(Foto: Getty)

Está claro que a Nicola Peltz-Beckham le incomoda estar cerca de Victoria y la familia Beckham en general, puesto que, según las palabras que expresó su marido, el daño hecho por el matrimonio de estrellas ha debido ser considerable. A pesar de las acusaciones que se han lanzado sobre Victoria, hay dos bandos claros. Los que alegan que en la boda no se comportó de una manera educada y que puso a la hija de Nelson Peltz en ridículo y otros, que cuentan que no fue así.

La actriz posando ante las cámaras
Nicola Peltz-Beckham. (Foto: Getty)

En cambio, cuando todo el problema surgió, saltó a la palestra el peluquero de la joven actriz. No lo hizo de manera privada, sino que, en público y escribiendo comentarios de Instagram, después de la posición de Brooklyn Peltz-Beckham, este se expresó con frases como “no es una persona agradable”, “su energía es espeluznante”, “mala persona” y, de forma todavía más contundente, la calificó como “una manzana podrida”. Concluía con la frase de “ella es el problema”, basándose en una experiencia personal que este ha tenido mientras trabajaba a diario con la intérprete.

«Resulta difícil no advertir su semejanza simbólica con la carta VI del Tarot de Marsella, El Enamorado, que representa precisamente una encrucijada afectiva y la necesidad de asumir una decisión y sus consecuencias»

Concluyendo con este análisis sobre el problema de Nicola Peltz-Beckham y su familia política, el psicólogo Adrián Márquez termina expresando: «En definitiva, si centramos la mirada en la experiencia de Brooklyn, lo que parece estar representándose encaja con un arquetipo descrito por Carl Jung como parte del inconsciente colectivo: el conflicto simbólico entre la madre y la pareja. Se trataría de ese proceso de individuación en el que, en determinadas circunstancias, hijos e hijas se ven confrontados con una tensión fundamental: la lealtad a la familia de origen o la construcción de la propia familia. Al observar la escena del photocall, resulta difícil no advertir su semejanza simbólica con la carta VI del Tarot de Marsella, El Enamorado, que representa precisamente una encrucijada afectiva y la necesidad de asumir una decisión y sus consecuencias».

Parece que lo único que ha hecho Brooklyn Peltz-Beckham es estar en medio de una encrucijada, en la que él está siendo el caballero de armas, su propia familia la enemiga y su esposa, la princesa a la que salvar. Él se posiciona de parte de Nicola Peltz-Beckham, algo que es normal porque es su mujer, pero, ¿es consciente realmente de las consecuencias de ello?