• Lifestyle
  • COOL People
  • Relojes & Joyas
  • Arquitectura
  • Motor
  • Wellness
  • Cultura
  • OKDIARIO

El imperio familiar de Nicola Peltz-Beckham: magnates de Wall Street, poder y una fortuna de 1.600 millones

Nicola Peltz y Nelson Peltz en Instagram
(Foto: @nicolapeltzbeckham)
Javi Fernandez
  • Javi Fernandez
  • Escribir es mi hobby y se ha convertido en mi profesión. Llevo el PR y la comunicación en la sangre, me encanta contar historias con pasión, que cautiven y que inspiren a los lectores. Después de más de 10 años en la profesión, no lo cambiaría por nada del mundo.
    • Actualizado:

Cuando hablamos de nepo babies, se nos vienen a la cabeza todos los hijos e hijas de esas figuras que forman parte del mundo del entretenimiento y que acaparan titulares de manera constante. Estos cuentan con una ventaja y son los contactos que vienen de sus progenitores, los cuales heredan y hacen su carrera, podríamos decir, más sencilla. Es verdad que muchos no se dedican a la misma profesión, pero aun así supone un beneficio para ellos. Ese es el caso de Nicola Peltz-Beckham. 

Nicola Peltz posando
Nicola Peltz-Beckham. (Foto: Getty)

La familia de la considerada actriz y modelo es una de las más poderosas en Estados Unidos y todo es gracias a su padre, el cual construyó un imperio en el mundo de la alimentación, que le ha hecho ganar billones de dólares. Estos días, su nombre se ha colocado en la palestra, con motivo de los desafortunados mensajes que Brooklyn Peltz-Beckham ha lanzado en contra de David y Victoria Beckham.

El imperio que, en parte, va a heredar Nicola Peltz

Detrás de la fortuna familiar y alejado de los focos, se encuentra Nelson Peltz, un hombre que construyó su imperio con un bajo perfil, en salas de juntas, en adquisiciones millonarias y guerras silenciosas por el control de gigantes corporativos. Al margen de muchos, este no viene de una herencia que le ayudó a construir su imperio, sino que hizo suyo el capitalismo moderno, el cual convirtió en su propio tablero de ajedrez. Este ha ido moviendo las piezas, hasta que su nombre se ha convertido en un referente en la industria de la alimentación.

El magnate posando
Nelson Peltz. (Foto: Getty)

Un judío nacido en Brooklyn

Nacido en 1942, en el seno de una familia judía de clase media-alta dedicada al negocio de la alimentación, su padre tenía una pequeña empresa de distribución de congelados. Podríamos decir que su aprendizaje empezó pronto y es que, de la mano de su familia, comenzó a entender el mundo empresarial y que el dinero no estaba en el producto, sino en la estructura de la empresa.

En los años 70 transformó el negocio familiar en Triangle Industries, una compañía que comenzó distribuyendo comida y acabó comprando empresas de sectores completamente distintos como envases, productos químicos, embalaje y alimentación. Su jugada maestra fue vender Triangle en 1983 por más de 80 millones de dólares, una cifra enorme para la época. Este se podría considerar como su primer gran golpe. Posterior a ello, se dedicó a poseer empresas, reestructurarlas y volverlas a vender. Una manera efectiva de multiplicar su fortuna de tal forma que los millones se reproducían sin parar.

Trian Fund Management: el imperio del padre de Nicola Peltz-Beckham

Con los conocimientos adquiridos durante los años, fundó Trian Fund Management, un fondo de inversión especializado en tomar participaciones importantes en grandes compañías y presionar a sus directivas para aumentar el valor de las acciones. Es lo que en Wall Street se conoce como “activismo corporativo”. Nelson Peltz no compra empresas para dirigirlas, sino que lo hace con el objetivo de tener poder.

La modelo posando con bebidas
Nicola Peltz-Beckham. (Foto: Getty)

A lo largo de los años, esas inversiones se han centrado en gigantes de la alimentación como Procter & Gamble, PepsiCo, Mondelez, General Electric, Heinz, Kraft Foods, Wendy’s o Unilever. Lo que este buscaba era escalar en las compañías e incluso llegó a tener cargo en el consejo de administración, influyendo directamente en decisiones estratégicas que movieron miles de millones.

Su batalla con Procter & Gamble

De todas las hazañas que hizo el consuegro de Victoria Beckham, esta es la más famosa. Es una de las mayores multinacionales de bienes de consumo a nivel mundial, dedicada a la investigación, producción y comercialización de productos de higiene, belleza, limpieza del hogar y salud, presentes en más de 180 países. Tras años de lucha, consiguió un asiento en el consejo, algo que muy pocos financieros han logrado frente a una corporación de ese tamaño, sobre todo entrando desde fuera. Según apuntan muchos expertos, esta estrategia le hizo ser uno de los hombres más temidos de Wall Street.

Nelson Peltz y Elon Musk sonriendo
Nelson Peltz y Elon Musk. (Foto: Getty)

Los Peltz: una familia numerosa y discreta

En la actualidad, Nelson Peltz se encuentra casado con Claudia Heffner, exmodelo y mujer de presencia constante en los círculos filantrópicos y sociales de Nueva York. Juntos tienen ocho hijos, criados en un entorno donde el lujo nunca fue ostentoso, pero sí absoluto. De todos ellos, Nicola es la más conocida y, después de casarse con el mayor del clan de los Beckham, ahora su apellido está presente en cada rincón del mundo. La familia considera que el poder no debe ser exhibido de manera literal, pero es algo que Nicola no entiende. Son muy celosos de su intimidad y siempre se han querido alejar de los titulares en los medios de comunicación, pero en los últimos meses, eso ha sido misión imposible.

Nicola Peltz y Brooklyn Beckham en la MET Gala
Brooklyn y Nicola Peltz-Beckham. (Foto: Getty)

Una fortuna billonaria

Las inversiones de estos se centran, sobre todo, en bienes inmobiliarios, pero no en cualquier sitio, sino que se adquieren en enclaves estratégicos. La joya de la corona es su mansión en Palm Beach, Florida, una propiedad de más de 27 habitaciones frente al océano Atlántico, valorada en más de 100 millones de euros. También poseen propiedades en Bedford (Nueva York), donde cuentan con una finca de miles de metros cuadrados, diseñada como un refugio ultraexclusivo lejos de Manhattan. Es ahí donde Nicola creció, entre caballos, jardines privados y seguridad permanente. A eso se suman inversiones inmobiliarias en Los Ángeles, Nueva York y diferentes puntos de Europa, utilizadas tanto como residencias familiares como activos financieros. Actualmente, se estima que Nelson Peltz cuenta con una fortuna que supera los 1.500 millones de euros.

Nicola Peltz-Beckham, la heredera rebelde

Alejada de la profesión de su padre, quería ser modelo y actriz. Participó en películas como Transformers: Age of Extinction o Bates Motel, construyendo una carrera que, aunque no la convirtió en superestrella, le dio la independencia y se la conocía por su propio nombre. Su matrimonio con Brooklyn Beckham hizo que dos dinastías se unieran, pero hace unos días, el terremoto comenzó. Es verdad que el hijo mayor de Victoria y David Beckham es el que se pronuncia en contra de sus padres, pero ella no toma partido. Algo raro.