Los mejores deportes para eliminar la celulitis
La celulitis, o piel de naranja, afecta a casi el 90% de las mujeres en todo el mundo. Algunos de los factores que la provocan son: las hormonas, la genética, el sedentarismo, una dieta desequilibrada y el estrés, entre otros. La celulitis es un complejo para muchas personas y acabar con ella es un deseo muy habitual, pero desgraciadamente muy difícil de cumplir. A día de hoy, existen múltiples tratamientos pero como el ejercicio constante, no hay nada. Si además lo coordinamos con una dieta especial, es perfecto. Hoy en COOLthelifestyle hablamos sobre los mejores deportes que podemos realizar para acabar con la celulitis.
- Maderoterapia, el tratamiento no invasivo contra la celulitis
- Trucos para combatir la celulitis de una vez por todas
Deportes para acabar con la celulitis de una vez por todas
Puedes echarle la culpa a la genética o a las hormonas, sin embargo, el desarrollo de la indeseada celulitis también es propiciado por malos hábitos como fumar, beber poca agua, una mala alimentación y sobre todo, seguir una vida sedentaria. Pero, ¿cómo la combatimos?
La celulitis no desaparece por arte de magia, tampoco es sencillo deshacerse de ella. Lo más importante es detener su desarrollo y sobre todo prevenir su aparición, ¿cómo? Con una dieta equilibrada, pero sobre todo con ejercicios específicos que trabajen las zonas del cuerpo afectadas: muslos, glúteos y caderas, generalmente, también puede aparecer en otras zonas, como el vientre. Este tipo de ejercicios ayudan a eliminar la grasa corporal y potencian la creación de músculo en zonas delicadas, permitiéndonos de esta manera decir adiós a la piel de naranja y lucir una piel mucho más tersa, lisa y saludable. A continuación te contamos cuáles son los mejores deportes que puedes realizar para acabar con la celulitis.
Correr
Empezar a correr no es fácil, pero ‘el hábito hace al monje’ y si quieres acabar con la celulitis, es la mejor opción. Practicarlo de forma regular favorece el consumo del tejido adiposo del cuerpo, al mismo tiempo tonificarás todo tu cuerpo, sobre todo en las zonas en las que suele aparecer de forma más común la piel de naranja.
Yoga o pilates
Al contar con diferentes posturas se estimulan diferentes zonas del cuerpo, entre ellas las piernas, el abdomen y los glúteos. Es una actividad muy completa, tanto para el cuerpo como para la mente.
Por otro lado, en el pilates se fusionan fuerza muscular, control de la respiración, relajación corporal y mental. Es la disciplina ideal para ayudar a prevenir y corregir malas posturas, para ganar flexibilidad y entre otros muchos, para luchar contra la celulitis.
Natación
La natación es un deporte muy completo, no solo es beneficiosa para corregir la postura y ejercitar la espalda, sino que trabaja todo el cuerpo al practicarlo, especialmente las piernas. El agua aporta un masaje a tu cuerpo que te ayuda a eliminar la celulitis más rebelde, como la de los muslos, además tiene efectos drenantes y protegerá tus articulaciones.
Spinning
Cualquier tipo de ciclismo nos ayudará a eliminar y prevenir la celulitis, ya que tanto los pectorales, como los brazos y piernas, espalda y glúteos están en constante movimiento, con lo que activamos la circulación. Si quieres piernas definidas, fuertes y libres de celulitis, este es tu deporte.
Sentadillas
Si buscas un deporte más sencillo, las sentadillas serán tu mejor aliado para combatir la celulitis, sobre todo para la grasa acumulada en glúteos y muslos. Lo más importante es la constancia, de lo contrario será imposible acabar con la celulitis.
HIIT o High Intensity Interval Training
Un entrenamiento que funciona por intervalos de intensidad, muy parecido al cardio, pero en lugar de realizar sesiones de 45 minutos a una hora, se realiza en 20 o 30 minutos. Al principio es normal que te canses, pero poco a poco mejorarás la resistencia y tu capacidad cardiovascular.