El entrenamiento de las 300 repeticiones para quemar grasa

Ejercicio
Foto: Born Living Yoga
Daniel Molina
  • Daniel Molina
  • Cuando no estoy escribiendo (o escuchando música), estoy viendo desfiles de moda. Ya lo anunciaba García Márquez cuando afirmó que el periodismo es el mejor oficio del mundo. Desde 1995 estoy totalmente de acuerdo con él y con el uso del color negro. Escribo sobre lifestyle, relojes, motor, arquitectura y cultura. Cada día me lo tomo como un aprendizaje y una nueva oportunidad para seguir sonriendo.
    • Actualizado:

Al pensar en hacer deporte es inevitable no pensar en la desidia y la desgana. Si bien la operación bikini empezó hace unos meses, nunca es tarde para que empieces con una rutina de entrenamiento eficaz. En este sentido, en COOL hemos descubierto el entrenamiento de las 300 repeticiones para quemar grasa. ¿Quieres saber de qué se trata? Quédate con nosotros y sigue leyendo. 

El entrenamiento de las 300 repeticiones para quemar grasa
Foto: MANOLA

Un buen entrenamiento full body o de cuerpo entero es más que suficiente para ganar músculo y, en especial, quemar grasa de manera eficiente. Realizar este tipo de entrenamiento te permitirá que en cada sesión reduzcas el tiempo del entrenamiento mientras que aumentas la frecuencia. Hacer este tipo de rutinas te ayudará a conseguir grandes aumentos en tu fuerza y los músculos, así como un incremento en tu resistencia.

Ejercicios con mancuernas
Foto: Pexels

Esta rutina es conocida como ‘entrenamiento de acción cardíaca periférica’. Esta significa básicamente que al alternar entre movimientos de la parte superior e inferior del cuerpo, tu corazón trabajará el doble para bombear sangre hacia arriba y hacia abajo constantemente. Todo ello hace que tu metabolismo se dispare y ayude a mejorar, en gran medida, tu estado físico.

Ejercicio
Foto: MANOLA

Entrenamiento de las 300 repeticiones 

Ejercicios con mancuernas
Foto: Pexels

El entrenamiento de las 300 repeticiones se compone de cuatro ejercicios con sus respectivas repeticiones cada uno. Para realizar este entrenamiento correctamente, deberás hacer seis rondas en total. Mantén un descanso mínimo entre cada movimiento y descansa durante tres minutos entre los circuitos.

Remo inclinado con mancuernas

Ejercicio
Foto: Born Living Yoga

Deberás realizar 10 repeticiones de este ejercicio. Para ejecutarlo correctamente deberás controlar las mancuernas y evitar mover el torso. Comienza sujetando un par de pesas y gira las caderas hasta que tu pecho esté paralelo al suelo, las pesas cuelgan de tus espinillas. Conservando la espalda plana, rema con ambas mancuernas hacia tu torso, aprieta los omóplatos y baja bajo control hasta el principio del movimiento.

Sentadilla frontal con mancuernas

Ejercicio
Foto: Born Living Yoga

Deberás hacer 15 repeticiones de este ejercicio. Es fundamental que mantengas los músculos abdominales, lumbares, de la pelvis, los glúteos y la musculatura profunda de la columna totalmente apretados. Realiza tus sentadillas con las mancuernas en la parte delantera de tus hombros. Desde aquí, haz una sentadilla frontal, hasta que tus muslos estén paralelos al suelo, antes de volver a subir. En este punto, tu agarre y la parte superior de tu espalda pueden estar algo agarrotados.

Ejercicio
Foto: Born Living Yoga

Fondos en paralelas

Fondos en paralelas
Foto: Pexels

Deberás realizar 10 repeticiones de este ejercicio. Colócate sobre dos barras paralelas con las palmas de las manos hacia adentro y los brazos rectos. Baja lentamente hasta que tus codos estén en ángulo recto, asegurándote de que no se ensanchen hacia afuera. Vuelve a subir y repite el mismo movimiento.

Peso muerto con mancuernas

Peso muerto con mancuernas
Foto: Pexels

Deberás hacer 15 repeticiones de este ejercicio. Pon las mancuernas en el suelo justo fuera de los pies, gira hacia abajo y sujétalas con la espalda completamente recta. Aprieta los dorsales y mantente rígido, ‘empujando el suelo’ con los pies, apretando los glúteos en la parte superior. Tus brazos deben colgar rectos.

Peso muerto con mancuernas
Foto: Pexels