¿Excesos navideños? Reduce y define tu abdomen con estos ejercicios

Beatriz Carmona
  • Beatriz Carmona
  • Cordobesa de alma creativa, inquieta y comunicadora. Entiendo la moda como una vía de expresión imprescindible y la gastronomía como una puerta abierta hacia cualquier parte del mundo. Observo para contarte la belleza de los detalles más pequeños; ese rincón capaz de sacarnos una sonrisa y que nos hace caer en la cuenta de cuán afortunados somos.
    • Actualizado:

Son épocas en las que toca comer más de lo que probablemente acostumbremos. Almuerzos o cenas en familia o con amigos, donde toca probar platos especiales, degustar esos dulces o alcoholes típicos de la Navidad…Pero no por ello debemos dejar a un lado nuestro aspecto físico, siempre es un buen momento para cuidarse y sentirse bien. El abdomen es una de las zonas donde se acumula más grasa, por lo que en este artículo hemos decidido junto a B3B poner en marcha algunos ejercicios con los que reducir y redefinir tu vientre.

definir reducir abdomen
Foto: Pexels

Rutina bajo impacto de B3B

Como ya sabrás, el método de entrenamiento de este estudio combina el ejercicio de alta intensidad con técnicas quema grasa que endurecen y estilizan el cuerpo. Aunque lo recomendado sería acudir a alguno de ellos (en Madrid), también te echan un cable en aquello de entrenar desde casa. Por eso han creado su plataforma online Home Studio. Donde trabajar y reforzar lo aprendido en las clases o poder viajar sin romper tu rutina de ejercicio físico. 

definir reducir abdomen
Foto: Pexels

Tabla de ejercicios y consejos

Tres series de 30 segundos ON y 10 segundos OFF, con un minuto de descanso entre cada una de ellas. Aquí combinarás 5 tipos de plancha que también podrás ver en el vídeo superior. ¡Atenta! Ten en cuenta los siguientes consejos para evitar sustos: 

definir reducir abdomen
Foto: Pexels

Plancha de antebrazos con extensión de brazo. Al extender el brazo mantener las caderas firmes y alineadas, evitando que se balanceen.

Plancha lateral, pierna libre con flexión y extensión de cadera. No olvides repetir el ejercicio sobre el otro costado exactamente igual. 

Plancha lateral pierna libre con abducción y aducción de cadera. Mantén la alineación, es decir, que muslos, espalda y cuello deben permanecer en la misma línea. 

Plancha dinámica con cambios de apoyo. Importante mantener la alineación, es decir, que muslos, espalda y cuello deben permanecer en la misma línea.

Plancha dinámica con 3 apoyos. Importante: tirar del ombligo hacia las costillas, evitando flexionar las rodillas, y manteniendo el control de las caderas, tirando hacia atrás con los talones.

definir reducir abdomen
Foto: Unsplash