Cuando pensamos en vacaciones, nos viene a la mente el descanso, la desconexión digital y escapar de la vida mundana, para sumergirnos en un mundo paralelo donde el tiempo es una exclusividad propia. Hay gente que opta por viajar a grandes ciudades y disfrutar de la envoltura de su esencia, viviendo la ajetreada vida de la gente que la habita, mientras que otras personas optan por huir a lugares aislados, alejados del ruido de la ciudad y donde la tranquilidad y el silencio es el mantra del espacio. Centrando la mirada en lo segundo, una nueva moda son los espacios dedicados wellness, que supondrían un avance a los míticos spas con piscina y saunas. Yoga, pilates, piscinas relajantes y doctores supervisando tu descanso, es una manera de vivir el tiempo de forma saludable y hemos encontrado la localización idónea para esto, el Sensei Porcupine Creek.
- Pasamos la tarde soñando despiertos en el mítico Hotel California
- Descubrimos la exquisitez del Paradero Todos Santos
Siendo el segundo destino de Sensei del mundo y el primero de Estados Unidos, Larry Ellison y David Agus, fundadores del lugar, unieron fueras para poner en marcha este proyecto que ayuda a las personas a vivir más tiempo y de forma saludable. Una finca privada que se ubica en las montañas de Santa Rosa, en Rancho Mirage (California), y se ha reconvertido en una exclusiva experiencia de bienestar. La idea surge de un momento amargo, puesto que tras la pérdida de un amigo cercano, Larry Ellison, cofundador de Oracle, y el Dr. David Agus, médico y científico, unieron sus fuerzas para poner en marcha un proyecto que busca ayudar a las personas a implementar su vida, a través de lo sano.
Su esencia se basa en la utilización de los conocimientos de ambos que, en conjunto con la tecnología de la salud fundada en datos, Sensei brinda prácticas de estilo de vida saludable en un refugio donde destaca el bienestar y la serenidad. Su equipo se encuentra formado por un amplio catálogo de profesionales, altamente preparados, que viven impulsados por la pasión de su profesión. Respaldado por hechos científicos y estudios realizados sobre el ser humano, han desarrollado una especializada oferta que se adapta a la necesidad individual de cada huésped. Todo lo que se crea en el retiro encarna la Sensei Way, que destila la ciencia, los datos y la investigación de la salud preventiva en tres sencillos caminos para la vida cotidiana: moverse, nutrirse y descansar.
La propiedad está fuertemente influenciada por el uso de materiales naturales y detalles cuidados que influencial la buena energía. La esencia de Porcupine Creek son las conexiones entre los edificios y el entorno exterior para facilitar momentos de bienestar. Hay espacios íntimos para la reflexión e impresionantes vistas al valle y a la montaña para contemplar puestas de sol y observar las estrellas sobre el cielo limpio que regala la noche.
La exclusividad se regala en sus sólo 22 habitaciones, situadas en la antigua casa de la finca, y el resto de las villas privadas se encuentran separadas y repartidas por la propiedad, para regalar una mayor privacidad a los visitantes. Estas últimas se pueden reservar de forma individual o en familia, ya que se puede escoger entre dos y cuatro dormitorios, equipadas con largas estancias comunes, cocinas de última generación y un salón-comedor que conectan con amplio porche exterior, el cual se convierte en un lugar de descanso diario.
La propuesta se complementa con un campo de golf privado de 18 hoyos rodeado por una serie de lagos, arroyos y cascadas, canchas de tenis a imagen y semejanza de las del cercano Indian Wells Tennis Garden. Cuentan con spa, piscina, pabellón fitness, otros programas de deporte y una amplia colección de arte. Todos los huéspedes tienen acceso a una selección de clases diarias que incluyen una variedad de técnicas de yoga y meditación, paseos y caminatas guiadas, entrenamiento de resistencia y nutrición.
El mundo culinario está muy cuidado y cuenta con Sensei by Nobu, una colaboración entre el chef japonés Nobu Matsuhisa y el Dr. David Agus. Este concepto, abierto exclusivamente a los huéspedes del retiro, combina la innovadora cocina de Nobu con el enfoque nutricional basado en pruebas de Sensei. El menú cambia de forma habitual, se elabora con ingredientes frescos que se mantienen fieles a la naturaleza y cada comida se diseña para despertar los sentidos y proporcionar beneficios óptimos.
Su plan holístico incluye a guías Sensei y profesionales del bienestar dedicados a crear un entorno de apoyo y cuidado, además de un cuestionario, previo a la llegada, para entender el objetivo de los viajeros, y poder confeccionar un mapeo corporal térmico para descubrir asimetrías, tensiones musculares y zonas de dolor. En función de ello, Sensei sorprende con programas de bienestar para todos los niveles, incluido el paquete introductorio ‘Discover Sensei’, que ofrece una muestra de las ofertas de bienestar exclusivas. La ‘Experiencia Sensei Guiada’, con itinerarios personalizados y una variedad de sesiones de bienestar individuales o el ‘Programa de Bienestar Óptimo’, basado en el bienestar adaptado a cada persona a través de la tecnología de la salud, la captura de datos y el análisis, y ampliaciones del programa original con itinerarios específicos de golf y tenis.
El último añadido de este año, es un programa llamado ‘Descanso y Recuperación’, en el que los huéspedes trabajarán con su guía Sensei y un equipo de profesionales para analizar su estado físico y mental, aprender técnicas de gestión del estrés y replantear sus percepciones sobre sus prácticas personales de movimiento, alimentación y descanso. Más allá del hotel, los alrededores invitan a explorar Rancho Mirage y la zona de Palm Springs, el Parque Nacional Joshua Tree y los senderos de flores silvestres del Palm Springs Aerial Tramway.