Siete dietas que deberíamos evitar si queremos perder peso

Perder peso
Foto: Unsplash
Rocío Álvarez
  • Rocío Álvarez
  • Periodista multimedia especializada en belleza, viajes y estilo de vida. Durante mis años de vida, la lectura se ha convertido en una compañera fiel y gracias a ella descubrí mi vocación: crear y transmitir a través de las palabras. Con esta convicción me matriculé para cursar Periodismo en la Carlos III y después de años formándome encuentro mi sitio en el mundo: COOL. ¿Mi ley de vida? Nunca desistas, porque el día que lo hagas siempre pensarás en lo que podría haber sido.
    • Actualizado:

Si estas intentando perder peso probablemente hayas buscado cuál es la mejor dieta para conseguirlo en menos tiempo. Muchas veces estas dietas funcionan a corto plazo, pero ojo, no suelen ser saludables y a largo plazo puede tener efecto rebote o no funcionar. Hoy en COOLthelifestyle te contamos cuáles son las peores dietas que puedes hacer si quieres perder peso.

Perder peso
Foto: Unsplash

Peores dietas para perder peso

Carnívora

La dieta carnívora requiere comer carne junto con huevos y otras grasas, entre ellas queso, excluyendo hidratos de carbono y verduras. Esta dieta no es saludable ni sostenible, es alta en grasas saturadas, lo que puede llegar a aumentar los niveles de colesterol.

Carne
Foto: Unsplash

Whole 30

30 días de dieta estricta sin azúcar, granos enteros, lácteos, legumbres y alcohol, entre otros alimentos. El planteamiento de esta dieta es coherente; centrarnos más en alimentos integrales en lugar de envasados o procesados. Esto tiene como resultado un mayor aporte de energía y un sueño conciliador. Sin embargo, hay ciertos alimentos de las que no deberíamos deshacernos, entre ellos los lácteos.

Donuts
Foto: Unsplash

Whole 30 no sigue una lógica nutricional y no es recomendable si se quiere llevar una dieta saludable. Está diseñada para hacer 30 días de dieta, no más, sin embargo, se suele continuar durante más tiempo ya que dejarla supondría un efecto rebote o no seguir adelgazando. Resumen: creamos un ciclo de culpabilidad con la comida y una relación tóxica con la misma.

Atkins, variante de la dieta keto

Parecida a la keto y a menudo se relaciona con los nombres de Jennifer López o la actriz Halle Berry. Fue muy popular en su momento y tiene bases, como la Whole 30, coherentes: bajar carbohidratos y consumir más proteínas y grasas.

Alitas de pollo
Foto: Unsplash

Sí, se pierden kilos, pero no estamos aprendiendo a comer si dejamos de lado los hidratos de carbono, por lo que cuando empezamos de nuevo a ingerirlos, se produce el conocido efecto rebote. Es una dieta insostenible a largo plazo y puede llegar a aumentar los niveles de colesterol.

Clean eating + vegana

Consiste en consumir los alimentos en su estado natural incluyendo exclusivamente alimentos de origen vegetal, sin procesar o refinar. ¿El problema?

Ensalada
Foto: Unsplash

Es muy difícil llevarla a cabo en el mundo en el que vivimos y si la cumplimos eliminamos muchos alimentos ricos y fundamentales para nuestro organismo. Además, es muy complicada mantenerla a largo plazo dada la cantidad de alimentos prohibidos.

‘Dieta del bebé’

Dicen que se pueden perder hasta 3 kilos en una semana, ya que consiste en consumir alimentos en forma líquida o semilíquida, lo que no significa que sea menos calórica.

Zumos
Foto: Unsplash

‘Detox’

Pueden ser positivas como dietas de choque durante un par de días para eliminar los excesos, sobre todo después de épocas de comer mucho, como la Navidad o el verano. Pero no es bueno mantenerlas durante más tiempo, ni eficaz para perder peso ya que tiene poca carga calórica, lo que puede complicar funciones básicas de nuestro organismo.

Pollo asado
Foto: @gousthestia

Dukan

¿Te suena? Fue seguida por millones de personas. Su alto contenido en proteínas y escasas calorías favorece un adelgazamiento rápido… pero a costa de la deshidratación, mareos, osteoporosis….