No hace milagros, pero ayuda. Reduce las ganas de picotear entre horas y así ayuda a mantener la línea. SILUETE, es un bálsamo revolucionario que acaba de salir al mercado de la mano de los laboratorios ARQUIMEA. Un bálsamo de labios que ayuda a cuidarse y a no comer a destiempo. «Está demostrado científicamente», explica el doctor Miguel Fernández Tapia -Ruano, director médico de salud y bienestar de ARQUIMEA.
«La principal forma de controlar el hambre emocional es saber diferenciarla de la real, pero a veces resulta complicado. Este bálsamo hecho de ingredientes 100% naturales produce un efecto disuasorio que refuerza la capacidad de hacer frente a la ansiedad por comer», añade el doctor especialista en Medicina Preventiva y Salud pública.
Este bálsamo no es un inhibidor del apetito, sino que actúa como distracción sensorial. Pero ¿cómo funciona? En tres frentes:
- Tacto, su aplicador masajea tus labios a la vez que los masajea, estimulando la microcirculación.
- Gusto: sus potentes ingredientes activos estimulan los receptores del gusto
- Olfato: el olor a menthol actuará como estímulo de distracción.
El 88% de quienes lo probaron confirmaron que «les ayudó a no picotear snacks«. Este producto ayuda a mantener un estilo de vida saludable, una filosofía muy presente en la empresa fabricante creada por un ingeniero.
Produce un efecto disuasorio gracias a una sensación de hormigueo una vez aplicado. «Se puede compatibilizar con el maquillaje de labios, sin problema», explica el doctor Fernández durante la presentación.
«Es un producto que se puede usar en cualquier momento, al levantarse o cuando sea antes de que llegue la crisis de ansiedad. No existe riesgo alguno, es un producto natural», aclara el doctor. Una «capita suave es suficiente» porque el labio es una zona muy sensible. Este producto -de hecho- lo que hace «es estimular las terminaciones nerviosas de los labios», añade.
Se puede comprar tanto en farmacias, como en la página web. Su efecto es inmediato y con una duración media entre 30 y 60 minutos. «El aplicador lleva un efecto de masaje de labios», revela Pilar, la doctora
Con una pequeña cantidad de producto de forma uniforme en los labios con ayuda del aplicador, con masajeador para potenciar la experiencia sensorial, es suficiente. Y hay que saber que es normal experimentar sensación de picor y hormigueo en los labios. Se puede usar tantas veces como sea necesario.