En ocasiones resulta toda una aventura escoger un perfume; la elección del mismo es algo muy personal. Pero, ¿te has preguntado alguna vez si tu tipo de piel influye en cómo huele el aroma? Escoger bien un perfume es muy importante, puesto que dice mucho de nuestra forma de ser y, también, de nuestra piel. Antes de adentrarnos en los distintos tipos de piel y en cómo influyen en la elección del perfume, es importante entender por qué esto es relevante. La química de nuestra piel puede afectar la forma en que un perfume interactúa con ella. Esto significa que un aroma puede oler distinto en diferentes personas. Si esto ha despertado un poco más tu curiosidad, a continuación te contamos cómo elegir el perfume adecuado según tu tipo de piel.
- Una selección de perfumes frescos y duraderos con olor a verano
- Descubrimos los perfumes nicho que pocos conocen y conquistan cualquier nariz
Piel seca
La piel seca es la que menos asiente el aroma de los perfumes, por lo que lo más recomendable es elegir fragancias que sean intensas. Los perfumes florales son perfectos para las pieles secas. En ocasiones, las fragancias amaderadas también son adecuadas para este tipo de piel, pero todo depende de la intensidad del perfume.
Además, la fragancia se evapora rápidamente en la piel seca, por lo que se recomienda la elección de productos que contengan la mayor graduación de alcohol. De esta forma, el aroma perdurará por mucho más tiempo.
Piel grasa
Por el contrario, la piel grasa absorbe más la fragancia y reacciona a ella en mayor medida. Por lo tanto, este tipo de piel requiere fragancias un poco más suaves.
Es recomendable escoger perfumes que sean frescos, cítricos o frutales. Lo único que hay que tener en cuenta es que, al aplicar el perfume, la fragancia se intensificará en la piel grasa.
Es por eso que los perfumes que son de por sí demasiado intensos, como los que tienen notas de almizcle o pachuli, podrían no ser adecuados para este tipo de piel.
Piel mixta
La piel mixta es la más versátil para elegir una fragancia, ya que representa un equilibrio perfecto entre las pieles grasas y secas. En este tipo de piel, el aroma del perfume no se altera al aplicarlo, por lo que se pueden escoger fragancias intensas o más suaves.
Una buena elección es una fragancia floral o frutal, puesto que funcionarán a la perfección en la piel mixta. Por otro lado, también se podrá optar por aromas más suaves y frescos.
Piel sensible
La piel sensible es, tal y como su nombre indica, delicada. Este tipo de piel requiere de un cuidado especial, aún más cuando de escoger un tipo de fragancia se trata.
Lo más aconsejable es optar por las colonias que tienen la menor graduación de alcohol para evitar el enrojecimiento o ardor. Además, es imprescindible que el agua de colonia esté elaborada con ingredientes naturales para no irritar la piel.