Alimentos que te ayudarán a prevenir la aparición de las canas
Hoy en día hay casi de todo para prevenir las de canas, desde sérums a complementos alimenticios. Sin embargo, lo que más ralentiza su aparición es lo que comemos. Un reciente estudio de la revista médica International Journal Of Trichology señala que hay alimentos que evitan las canas. Estos están relacionadas con las vitaminas del grupo B, D, calcio y otros minerales como el cobre y el zinc. Es por ello que hemos hecho una lista con los ingredientes que se deben incluir en la dieta para ralentizar el reloj biológico del cabello y puedas mantenerlo por más tiempo con su tono natural.
- Sérums que retrasan (y eliminan) la aparición de canas
- Las canas por estrés ¡pueden volver a su color natural!
Contra la genética poco se puede hacer, salvo ralentizar su proceso. Es aquí donde los ‘alimentos anti canas’ cobran muchísima importancia y se ha descubierto que hay ingredientes que te ayudarán retrasar las canas y, además, a lucir una melena con más volumen y grosor.
Legumbres
Judías blancas y pintas, garbanzos y lentejas contribuyen directamente a la salud capilar. Contienen vitaminas del complejo B que ayudan a la regeneración celular y hierro que mantiene hidratado el folículo piloso.
Pescado azul y blanco
Especialmente las sardinas, el salmón y la merluza. Destacan por su gran contenido en magnesio, que contribuye al crecimiento capilar, evita que se caiga y, por tanto, lo mantiene joven evitando que disminuya la producción de melanina, el pigmento responsable del color del cabello, así como de la piel.
Lácteos
Queso, yogures, leche… poseen un alto contenido en calcio, yodo, vitamina B12 y E. Tiene propiedades antioxidantes que ayudan a reparar los daños producidos en los folículos del cabello.
Verduras
El vegetal que más previene las canas es el brócoli gracias a que posee un alto contenido en vitamina B5. También es rico en cobre, importantísimo para la producción de melanina. Se recomienda comerlo de dos a tres veces por semana.
Huevo
Especialmente la yema del huevo pues es fuente de biotina, la proteína encargada de proteger y fortalecer la keratina del cabello. Las nueces, almendras, plátanos y semillas también entran en esta categoría.
Chocolate negro
Los beneficios del chocolate negro son múltiples y también es uno de los alimentos fundamentales retrasar las canas. Opta por el que tiene un 70% de cacao natural. Es buena fuente de hierro y cobre, dos nutriente fundamentales para prevenir las canas y el envejecimiento.