Las semillas de chía se pusieron muy de moda hace un tiempo y no nos extraña, porque están llenas de beneficios. No te dejes engañar por su diminuto tamaño, ya que rebosan de propiedades saludables para, por ejemplo, bajar el colesterol. Son una excelente fuente vegetal de ácidos grasos poliinsaturados y fáciles de integrar en nuestra dieta diaria. Sin duda, estamos delante de un superalimento cuyo consumo nos puede aportar una serie de beneficios para la salud al incluirlo en nuestra dieta de forma regular.
- Beneficios de la leche de soja, la alternativa a la lactosa
- Beneficios y propiedades de tomar kéfir habitualmente
Ya en la cultura Maya y Azteca se utilizaban las semillas en la dieta diaria. De hecho, chía es una antigua palabra maya que significa fuerza. Aún así, a pesar de su antigua historia como alimento básico en la dieta, no ha sido hasta hace poco cuando se han reconocido a las semillas de chía como un auténtico superalimento.
Alta en fibra
Sí, estas diminutas semillas son altas en fibra, lo que es bueno a la hora de limpiar nuestro organismo. Casi todos los carbohidratos de la chía son en realidad fibra, lo que también ayuda con la saciedad y la ansiedad del hambre.
Proteína
Son una gran fuente de proteínas, necesarias para mantener una dieta sana y equilibrada. Las células de nuestro cuerpo están constantemente renovándose, y para que se pueda producir esa renovación de una manera óptima, hay que consumir proteínas.
Calcio
Las semillas de chía son excelentes para quienes presentan bajos niveles de calcio. De hecho, tienen más que muchos lácteos.
Antioxidantes
Ay lo que nos gustan los antioxidantes. Hay quienes los llama ‘la fuente de la juventud’ y sí, también puedes encontrarlos en la chía. ¿Aún sigues sin querer añadirla en tu dieta diaria?
Omega-3
Por último, aunque no por ello menos importante, el omega-3 protege el corazón y mejora la calidad del sueño.