Miley Cyrus es, sin duda, la artista internacional del momento, con permiso de Taylor Swift. La que fuera chica Disney ha pasado por numerosas etapas y esta, la de Flowers, está radiante no solo a nivel vocal, sino también físicamente, pues luce una figura muy tonificada. Abdomen, piernas… pero sobre todo brazos. La cantante siempre ha prestado mucha atención a su entrenamiento, de hecho, cuando ha estado de gira, su entrenador personal ha ido con ella. Entonces, ¿qué ha hecho ahora para lucir así de fibrosa? Desde ejercicios funcionales, a deporte de alta intensidad (HIIT), pilates, yoga… Vamos, solo ella puede abarcar tantas disciplinas en una sesión. Hablamos con un entrenador personal y nos diseña un plan de entrenamiento para lucir un cuerpo tan tonificado como el de Miley Cyrus.
- El entrenamiento de Can Yaman para adelgazar 12 kilos en un mes
- Método Zero, el entrenamiento de tan solo 5 minutos al día
La rutina de entrenamiento de Miley Cyrus no es un secreto, ella misma ha compartido abiertamente su dedicación al ejercicio y la actividad física a lo largo de los años. Su enfoque en el bienestar físico no solo ha contribuido a su impresionante forma física, sino que también ha inspirado a muchos de sus seguidores a adoptar un estilo de vida activo y saludable. Sin embargo, su altísima intensidad y la práctica de múltiples disciplinas en una sesión, hace que sea imposible imitar su entrenamiento.
Además de la actividades más centradas en la flexibilidad y el equilibrio (como puede ser el yoga o pilates), Miley también realiza entrenamiento de fuerza para mantener su cuerpo fuerte y tonificado. Esto incluye ejercicios con pesas, bandas de resistencia y entrenamiento con el propio peso corporal, ayudándola a desarrollar músculos magros y aumentar su metabolismo.
Plan de entrenamiento inspirado en Miley Cyrus
Hablamos con dos entrenadores personales de Time For Me y Selvarrosa, Alfredo Santa y Elena López-Plaza quienes nos han diseñado este plan de entrenamiento:
Primera sesión
- Dominadas (o asistidas si es necesario): 3 series de 8-10 repeticiones.
- Press de hombros con mancuernas: 3 series de 10-12 repeticiones.
- Curl de martillo con mancuernas: 3 series de 10-12 repeticiones.
- Extensiones de tríceps con mancuerna tras la cabeza: 3 series de 12 repeticiones.
- Plancha: 3 series de 30-60 segundos.
Segunda sesión
- Flexiones: 3 series de 10-12 repeticiones.
- Curl de bíceps con barra Z: 3 series de 10-12 repeticiones.
- Press militar con mancuernas: 3 series de 10-12 repeticiones.
- Tríceps en polea con cuerda: 3 series de 12 repeticiones.
- Elevaciones frontales con mancuernas: 3 series de 12 repeticiones.
Los entrenados insisten en que es importante mantener una forma adecuada en cada ejercicio para evitar lesiones y «ajustar el peso de las pesas según tu nivel de condición física e ir aumentando progresivamente a medida que te fortalezcas».
También señalan la importancia de una buena alimentación y recuerdan la existencia de la nutrición deportiva para poder conseguir los objetivos deseados, «ya que en función de tu historial de lesiones, entrenamiento y alimentación te vienen bien una serie de ejercicios o unos consejos nutricionales diferentes«. Además, si te alimentas adecuadamente según el ejercicio que realices, el rendimiento es mucho mayor.