Zenith lanza una edición especial online de uno de sus relojes más icónicos

Josefina Grosso
  • Josefina Grosso
  • Mi primer regalo de Reyes fue un micrófono y a los 6 años ya hacía mis primeros pinitos en prensa 'editando' un periódico casero con mis primas llamado 'Informakids'. Esto, por aquel entonces, debió hacer saltar todas las alarmas en mi familia, dedicada en lleno al mundo de la medicina, que asumieron desde el primer minuto que abandonaría el barco sanitario sin pensarlo y sin anestesia. Allá por los 90, estaba ya claro que mi destino, iba encaminado al periodismo y la comunicación. Televisiva y 'plumilla' a partes iguales, me considero periodista multimedia y en COOL, disfruto de todos y cada uno de los reportajes que hago. Las entrevistas en profundidad, son mi pasión. Orgullosa de formar parte de este proyecto que hacemos día a día con exquisita dedicación y esfuerzo. Convencida, como Machado, de que 'se hace camino al andar' y de que lo sueños se trabajan todos los días.
    • Actualizado:

Cuando algo funciona, sea en el ámbito que sea, perdura y no hace falta cambiarlo. En el mundo de los relojes, esto es una máxima: un clásico siempre será un clásico y eso, lo tienen bien claro desde Zenith. La marca de relojes suizos acaba de lanzar una reedición de su mítico Chronomaste Original. Una nueva versión del mítico reloj que solo estará disponible de vente exclusiva online. De su línea ‘El Primero’, esta nueva propuesta interpreta la esfera tricolor de una manera nueva.

Foto: Zenith
Foto: Zenith

El Chronomaster Original y la edición de comercio electrónico son iguales que el modelo de 1969 en términos de proporción: la caja es de 38 mm, una dimensión que se cree que funciona mejor con el diseño de la esfera y que se puede llevar cómodamente por todas las muñecas. También tiene el mismo diseño de caja sin bisel, pulsadores de cronógrafo estilo bomba, cristal abovedado en relieve, orejetas facetadas y la combinación de superficies pulidas y cepilladas. El fondo de la esfera de la pieza de comercio electrónico es lacado blanco.

Zenith lanza una edición especial online de uno de sus relojes más icónicos

Sobre Zenith, la elegancia suiza

Patrick Mouratoglou, entrenador de tenis/Foto: Zenith
Patrick Mouratoglou, entrenador de tenis/Foto: Zenith

«El futuro de la relojería suiza desde 1875»

 

Desde su fundación en el siglo XIX, Zenith ha convertido la precisión en el centro de cada proyecto que lleva a cabo. A través de la homogeneización de la experiencia y la producción técnica fijadas por su fundador Georges Favre-Jacot, la maison ha sido capaz de realizar extraordinarios avances en precisión cronométrica, fiabilidad e innovación. Entre 1903 y finales de los años 60 –la edad dorada de los concursos de cronometría–, Zenith ganó 2333 premios, presentó más de 300 patentes y diseñó varios movimientos que fueron creados en incontables variaciones.

«Zenith contribuyó con la construcción de la primera manufactura relojera de la historia»

Ubicada en la ciudad de Le Locle, en la región de Neuchâtel, conocida como la cuna de la industria de la relojería suiza, la Manufactura Zenith ha ampliado sus edificios, pero permanece en su ubicación original desde 1865. La localidad de Le Locle fue declarada Patrimonio de la Humanidad de la Unesco por su arquitectura industrial y planificación urbanística, a la cual Zenith contribuyó con la construcción de la primera manufactura relojera de la historia.