Es una marca reconocida en todo el mundo por la profesionalidad y la calidad de los relojes que presenta. Desde el año 1755, Vacheron Constantin acompaña a los hombres más elegantes en sus muñecas y, este año en concreto, la empresa ha querido lanzar un modelo que echa la vista atrás. En concreto, hasta los años 70. Con Historiques 222 se han rendido hacia la época de espíritu libre en la que una de las tendencias era lucir relojes de oro o plata.
- Así es la colección femenina de relojes Cartier que te conquistará
- Patek Philippe subastará 128 relojes de su colección Kairos
- Nuestros relojes favoritos de ‘Watches and Wonders’
Historiques 222
‘Jumbo’ 222 de 37 mm es una reedición contemporánea del modelo histórico que cuenta con una caja monobloc en forma de tonel rematada con un bisel estriado. Así, consiguen que el espíritu más vanguardista de la década de 1970 siga vivo. Aunque respete los códigos más emblemáticos del modelo y de la firma, como podrás imaginar, presenta avances técnicos que hacen evolucionar, en cierto modo, a esta nueva propuesta. De 2,75 Hz, el nuevo movimiento del reloj funciona a 4 Hz (28 800 vibraciones/hora) para una mayor precisión.
Único y con mucha inspiración e historia que conservar por siempre, ya que representa el momento de la evolución hacia lo sport-chic. En el año 1977, se celebró el 222 cumpleaños de la empresa, y dicho festejo trajo un reloj que ha pasado a la historia como un icono: el modelo 222, que a día de hoy forma parte de la colección Historiques.
Delicado y con cuidadas y finas líneas, así es este reloj cuya caja está decorada con una cruz de Malta a las 5 en punto y tiene un fondo de caja abierto de 37 mm de diámetro. De modo que consigue observar la elegante y sencilla esfera dorada con un peso oscilante exclusivo.
Se trata de una edición exclusiva para boutiques, y su referencia es 4200H/222J-B935. Se estima que el precio de este ejemplar único y limitado podría ser en torno a los 62.500 euros.
ç
Puedes ver su web aquí.